script

Estreno en Cantabria: "Mujeres del siglo XX", de Mike Mills

Este jueves, 13 de noviembre, la programación de estreno VOSE de la asociación cultural La llave azul proyectará, a las 20:00 horas en Casyc UP, Mujeres del siglo XX, conmovedor y divertido retrato de la complejidad de las mujeres, las familias, el tiempo y las conexiones emocionales.


Mujeres del siglo XX, nominada al Oscar al Mejor Guión Original y al Globo de Oro a la Mejor Comedia, es una película que se redefine continuamente y cambia con sus personajes, tres mujeres que exploran el amor y la libertad al tiempo que un adolescente experimenta el paso a la madurez.


Santa Bárbara, verano de 1979. Ante la imposibilidad de controlar a su hijo de 15 años en una época de rebelión y pleno cambio cultural, una enérgica madre soltera solicita la ayuda de dos jóvenes mujeres: una artista de punk de espíritu libre y la inteligente y provocadora vecina.


Mike Mills (Beginners) dirige Mujeres del siglo XX, drama familiar protagonizado por un elenco encabezado por Elle Fanning (Maléfica), Greta Gerwig (Mistress America), Billy Crudup (Alien: Covenant) y Anette Bening (Los chicos están bien), nominada por su papel a los Globos de Oro.