script

Estreno en Cantabria: "Bergman, su gran año", de Jane Magnusson

En el año del centenario del nacimiento del mítico director sueco, Bergman, su gran año, documental dirigido por Jane Magnusson que se ha presentado en festivales como Cannes o San Sebastián, se estrena ahora en nuestra región dentro de la programación de la Filmoteca de Cantabria.


Experta en la figura de Bergman, Magnusson, con trabajos como el documental Descubriendo a Bergman o la serie de TV Bergmans video-, se centra ahora en 1957, uno de sus años más importantes con el estreno de dos de sus obras maestras: El séptimo sello -Premio Especial del Jurado en Cannes- y Fresas salvajes -Oso de Oro en Berlín-, y también en su relación con las mujeres.


A mediados del siglo XX se produjo un fenómeno único: un desgarbado sueco, a punto de cumplir 40 años, comenzó una producción fílmica sin precedentes. Entre 1957 y 1963 firmó algunos clásicos de la historia del cine, produjo creaciones teatrales para las tablas y la radio, y dirigió seis películas para televisión. Liv Ullman, Lars von Trier o Zhang Yimou hablan sobre Bergman.


En el mundo del séptimo arte, el cineasta sueco es un personaje único e inimitable. Bergman, su gran año se estrena ahora dentro de la programación de la Filmoteca de Cantabria con los siguientes horarios: miércoles 12, a las 20:00 horas; jueves 13 y sábado 15, a las 22:00 horas.