script

Presentación en Santander: "Los enciclopedistas", de José A. Pérez Ledo y Alex Orbe

París, 1750. Un grupo de intelectuales se reúne todos los jueves en el salón de uno de ellos. Diderot, Hume, D’Alembert, el barón d’Holbach y una joven y talentosa ilustradora llamada Marie. Juntos ultiman su gran obra, un compendio del saber mundial titulado L’Encyclopédie. José A. Pérez Ledo en el guión y Alex Orbe en el dibujo firman Los enciclopedistas y, recién publicado, este jueves, 13 de diciembre, lo presentan, a las 19:00 horas, en Nexus 4.


En Los enciclopedistas, obra de 128 páginas a color impulsada a través de una beca a la creación de cómic concedida por el Departamento de Cultura del Gobierno vasco en 2017 y publicada por Astiberri que presentan en Santander con la complicidad de Alvaro Iglesias, confluye una estética francobelga con un relato de aventuras e intriga dentro de un marco histórico en el que se dan cita grandes referentes de la cultura y el pensamiento occidentales, de la que AQUI se puede leer un avance.


La vida no es fácil para ellos. Las opiniones antirreligiosas y antimonárquicas son castigadas con la cárcel, el exilio o la muerte. Pero no es ésta la única amenaza que los sobrevuela. Ni la más peligrosa. Desde hace unos meses, una sociedad secreta denominada los Cruzados ha empezado a desafiarlos. Hasta ahora lo hacía sólo con pintadas y panfletos. Todo cambiará, sin embargo, cuando uno de los intelectuales aparezca misteriosamente asesinado...