script

El Proyector (21/12/2018)

El rey de Atlantis, Aquaman (Peñacastillo 3D Cinemas 12), llega a la cartelera, producida por Zack Snyder, dirigido por James Wan (Saw) y encarnado por Jason Momoa (Liga de la Justicia). Arthur Curry, mitad humano y mitad atlante, emprenderá el viaje de su vida, una aventura que no sólo le obligará a enfrentarse a quién es en realidad sino también a descubrir si es digno de cumplir con su destino: ser rey. Una aventura repleta de acción que abarca el gigantesco y sorprendente mundo subacuático de los siete mares.



El resto del reparto de este universo DC está integrado por Amber Heard (Magic Mike XXL), una guerrera feroz aliada de Aquaman; Willem Defoe (Spiderman 2), Vulko, consejero del trono atlante; Patrick Wilson (Expediente Warren), Orm/Ocean Master, actual Rey de la Atlántida; Dolph Lundgren (Los mercenarios), Nereus, rey de la tribu Xebel; la oscarizada Nicole Kidman (Lion), Atlanna, madre de Arthur; y Temuera Morrison (La guerra de las galaxias. Episodio II: El ataque de los clones), Tom Curry, padre de Arthur.



Sobre el personaje de la escritora PL Travers y en sustitución de Julie Andrews, Emily Blunt (La chica del tren), encarna a la niñera casi perfecta, con unas extraordinarias habilidades mágicas para convertir una tarea rutinaria en una aventura inolvidable y fantástica, en El regreso de Mary Poppins (Peñacastillo 3D Cinemas 12), nueva secuela que tiene una mirada moderna sin dejar de rendir homenaje al espíritu del clásico original bajo la dirección de Rob Marshall (Into the woods). Mary Poppins vuelve para ayudar a la siguiente generación de la familia Banks a encontrar la alegría y la magia que faltan en sus vidas después de una trágica pérdida personal. La niñera viene acompañada de su amigo Jack, interpretado por Lin-Manuel Miranda (Hamilton), un optimista farolero que ayuda a llevar la luz -y la vida- a las calles de Londres. Ben Whishaw (Spectre) como Michael Banks; Emily Mortimer (La invención de Hugo) como Jane Banks; Julie Walters (Harry Potter) como Ellen, el ama de llaves de los Banks; Colin Firth (El discurso del Rey) como William Weatherall Wilkins de Fidelity Fiduciary Bank; y Meryl Streep (Florence Foster Jenkins) que encarna a Topsy, la excéntrica prima de Mary; completan un reparto en el que Angela Lansbury interpreta a la vendedora de globos y Dick Van Dyke encarna al Sr. Dawes Jr., el presidente jubilado del banco que ahora dirige el personaje de Firth.



Un exitoso empresario, ligón y mentiroso compulsivo, simula necesitar silla de ruedas para seducir a una joven. Todo su plan dará un vuelco cuando conoce a la hermana de ésta, que también va en silla de ruedas. Con más de 2,4 millones de espectadores, Sobre ruedas (Peñacastillo 3D Cinemas 12), comedia incorrecta y romántica, aparca en la cartelera como debut en la dirección del actor Franck Dubosc (Barbacoa de amigos), también guionista y protagonista del film junto a Alexandra Lamy (Vuelta a casa de mi madre), quien completa un reparto en el que también aparecen Elsa Zylberstein (Hace mucho que te quiero) y Gérard Darmon (Astérix y Obélix: Misión Cleopatra).



Las mentes creativas de La LEGO película e Infiltrados en clase, Phil Lord y Christopher Miller, vuelven a trabajar juntos en Spider-Man: Un nuevo universo (Peñacastillo 3D Cinemas 12), una nueva y diferente visión de este personaje con un revolucionario estilo visual nunca antes visto en la que se presenta a Miles Morales, un adolescente de Brooklyn, y las ilimitadas posibilidades donde más de uno puede llevar la máscara.



Después de uno de sus habituales hurtos, Osamu y su hijo encuentran a una niña en la calle, aterida de frío. Al principio, la mujer de Osamu no quiere que se quede con ellos, pero acaba apiadándose de ella. A pesar de sobrevivir con dificultades gracias a pequeños robos, la familia es feliz, hasta que un incidente imprevisto revela un secreto que pone a prueba los lazos que les unen. Un asunto de familia (Cines Groucho), Palma de Oro en el Festival de Cannes y representante nipona en el camino a los Oscar nominada al Globo de Oro a la Mejor Película Extranjera, es el nuevo retrato de este entorno de proximidad por parte del director japonés Hirozaku Kore-eda (De tal padre, tal hijo), un cineasta caracterizado por un estilo calmado y humanista, un alegato a esas familias cuya unión se basa en una elección por circunstancias personales y, por necesidad, muy diferente a la que entendemos como habitual. El peso interpretativo recae en Kiki Kilin y Lily Franky, habituales colaboradores del realizador, quienes transitan, sutilmente y de manera emocional, entre la risa y el llanto.