script

Ciclo BCC: Martin Scorsese

Una de las figuras más importantes del cine contemporáneo, Martin Scorsese, protagoniza el nuevo monográfico que ha programado la Biblioteca Central de Cantabria. A continuación, con sesiones a las 18:00 horas en el Salón de Actos, el programa completo del ciclo de cine dedicado al director neoyorquino, reciente ganador del Premio Princesa de Asturias de las Artes 2018:


Martes, 18 de diciembre
Taxi Driver (1976)
Reparto: Robert De Niro, Cybill Shepherd y Jodie Foster.
Sinopsis: Para sobrellevar el insomnio crónico que sufre desde su regreso de Vietnam, Travis Bickle  trabaja como taxista nocturno en Nueva York. Es un hombre insociable que apenas tiene contacto con los demás, se pasa los días en el cine y vive prendado de Betsy, una atractiva rubia que trabaja como voluntaria en una campaña política. Pero lo que realmente obsesiona a Travis es comprobar cómo la violencia, la sordidez y la desolación dominan la ciudad. Y un día decide pasar a la acción.


Jueves, 20 de diciembre
Toro salvaje (1980)
Reparto: Robert De Niro, Cathy Moriarty y Joe Pesci.
Sinopsis: Jake la Motta es un joven boxeador que se entrena duramente con la ayuda de su hermano y mánager Joey. Su sueño es convertirse en el campeón de los pesos medios. Pero Jake es un paranoico muy violento que descarga su agresividad tanto dentro como fuera del ring. Incluso su hermano es víctima de su enfermizo carácter. Cuando, por fin, alcanza el éxito, su vida se convierte en una pesadilla. Por un lado, su matrimonio marcha cada vez peor debido a sus contantes salidas nocturnas con otras mujeres; por otro, la mafia lo presiona para que amañe combates.


Martes, 8 de enero
¡Jo, qué noche! (1985)
Reparto: Griffin Dunne, Rosanna Arquette y Linda Fiorentino.
Sinopsis: Al finalizar su jornada laboral, un solitario empleado de una compañía de informática se ve envuelto en una serie de extrañas circunstancias que le llevan a uno de los peores barrios de Nueva York. Allí, vivirá una interminable y alocada noche...


Jueves, 10 de enero
Infiltrados (2006)
Reparto: Leonardo DiCaprio, Matt Damon, Jack Nicholson y Mark Wahlberg.
Sinopsis: El Departamento de Policía de Massachussets se enfrenta a la mayor banda de crimen organizado de la ciudad de Boston. La estrategia consiste en acabar desde dentro con Frank Costello, el poderoso jefe de la mafia irlandesa. El encargado de infiltrarse en la banda es un joven novato, Billy Costigan. Mientras Billy intenta ganarse la confianza de Costello, otro joven policía, Colin Sullivan, sube rápidamente de categoría y ocupa un puesto en la unidad de Investigaciones Especiales, grupo de élite cuya misión también es acabar con Costello. Lo que nadie sabe es que Colin es un topo infiltrado en la policía por el propio Costello.