script

CONSIGUE AQUI TUS ENTRADAS SIN COLAS...

La mirada en cámara de Wieland

Las mujeres toman la cámara. Miradas desconocidas ha programado este martes, 18 de diciembre, una nueva sesión en el Centro Cultural Doctor Madrazo. A las 18:00 horas, la protagonista de la cuarta y última cita de este monográfico en femenino será Joyce Wieland, una de las grandes cineastas experimentales canadienses de los años 60 y 70.


Wieland, pintora y artista gráfica, empezó a interesarse por el cine gracias a la visión de las películas de Maya Deren y otros cineastas experimentales proyectadas en la Toronto Film Society. A pesar de su escasa producción, apenas una quincena de cortometrajes y dos largos, su obra es rica, compleja y asombrosamente coherente a través de los diversos motivos que la componen.

La artista-investigadora Esperanza Collado, licenciada en Bellas Artes y doctora por la Universidad de Castilla-La Mancha, presentará una sesión dedicada a Joyce Wieland que incluirá la proyección de sus obras en 16 mm Water Sark (1965), Sailboat (1967), Cat Food (1967), Solidarity (1973), A & B in Ontario (1984), y Birds at Sunrise (1986).