script

21:12, el día más corto

El 21 de diciembre, coincidiendo con la celebración del solsticio de invierno, se celebrarán diferentes actividades bajo la denominación común de [ED+C] El día más corto, varias de ellas en Cantabria y, por ejemplo, las dos que destacamos a continuación, en ambos casos abiertas al público y con carácter libre y gratuito hasta completar los respectivos aforos.


Por un lado, este viernes, 21 de diciembre, BUCdecorto3, a las 18:00 horas en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria, una jornada en la que se proyectará una selección de cortometrajes cántabros, ambos con conexiones universitarias, como Le vivre ensemble, de José Luis Santos, y Vida de mierda, de María Álvarez.


Por otro, este jueves, 20 de diciembre, la Casa de Cultura Conde San Diego de Cabezón de la Sal albergará, a las 19:00 horas, Ni uno, ni dos, ni tres... ovarios cortos. Mujeres dirigiendo, muestra promovida por el Centro Público de Educación de Personas Adultas Margarita Salas y Hoy por ti.Sal, seleccionada y presentada por nuestro compañero Paco España.


[ED+C] El día más corto es un evento anual que se celebra el 21 de diciembre con el objetivo principal de dar a conocer el cortometraje al público mayoritario a través de proyecciones de cine gratuitas. En la quinta edición celebrada en 2017, se realizaron 542 proyecciones en todo el país con unos 60.000 espectadores, casi el doble que en 2015.