script

Recomendación LdC: Collecti Books Star Wars

Después del estreno en mayo de este año de Han Solo: Una historia de Star Wars, el tiempo de espera hasta la llegada de una nueva entrega cinematográfica de este franquicia estelar puede ser más llevadero, teniendo en cuenta la proximidad de los regalos navideños, con los cuatro ejemplares que conforman Collecti Books, una colección de libros que recogen las vidas de otros tantos personajes inolvidables de esta saga en pequeño formato, dentro de una caja que también incluye un cromo coleccionable del propio protagonista. Sólo tienes que abrir estos minilibros y leer sus biografías.


El primer personaje del que podrás conocer de manera pormenorizada su vida es el complejo Anakin Skywalker/Darth Vader, el terror de la Galaxia durante décadas, el Jedi convertido en un Sith al servicio del Lado Oscuro de la Fuerza. Viaja a Tatooine, el planeta natal de Vader, y sigue sus pasos como aprendiz Jedi, rememora su historia de amor con Padmé Amidala y los distintos acontecimientos que lo alejaron de la luz precipitándole al bando de los siniestros Sith y su Imperio... Sin olvidar su redención final en Endor, cuando su cuerpo calcinado deja libre, al fin, al espíritu de Anakin.

Le toma el relevo el infalible Boba, el mejor cazarrecompensas de la Galaxia. Acompaña a nuestro protagonista desde sus primeros años en Kamino, junto a Jango Fett, hasta su conversión en el mejor de su profesión... siempre perseguido por la sed de venganza hacia los enemigos de su padre. Repasa también su superequipamiento y deléitate de nuevo con las prestaciones de su mochila propulsora.

Uno de los personajes más carismáticos de esta tropa galáctica es la 'bola de pelos' más entrañable del mundo conocido, Chewbacca, Chewie para los amigos. Súbete al Halcón Milenario y viaja con este compañero leal hasta la muerte por la Galaxia, desde Kashyyyk hasta Mimban pasando por Alderaan, y conoce a sus (muchos) aliados y amigos.

Y cierra estos Collecti Books, cada uno con 64 páginas repletas de información, el mismísimo e intrépido Han, aventurero y contrabandista, fiel miembro de la Alianza Rebelde, amigo leal de Chewbacca... y enamorado hasta la médula de la princesa Leia. Viaja por el espacio a bordo del Halcón Milenario y acompaña como copiloto a Han. Visita Corellia, Mimban, Alderaan y el resto de planetas galácticos y revive las aventuras que protagonizó este hombre librepensador e inolvidable.