script

La verdad busca salir a la luz

Este miércoles, 7 de noviembre, Telecinco retoma, a las 22:40 horas, la emisión de La verdad, nuevos capítulos de la ficción rodada en Santander en los que Lidia McMahón intentará por todos los medidos descubrir si la joven que dice ser Paula García es su hija o no.¿Por qué todo el mundo quiere que una mentira se convierta en verdad? ¿Quién es realmente Paula García? ¿Por qué tienen que proteger a Lidia McMahón? Todas las sospechas apuntan a que la joven podría esta mintiendo, pero ¿por qué nadie destapa esta gran mentira?


Por su parte, Marcos Eguía necesita una explicación, Fernando García no está dispuesto a perderlo todo y Laura necesita saber quién es realmente el hombre con el que está a punto de casarse. La segunda temporada de La verdad responderá a todos estos interrogantes. Elena Rivera, Lydia Bosch, Jon Kortajarena, Ginés García Millán, José Luis García Pérez, Irene Montalá y Esmeralda Moyá, acompañad@s por numerosos intérpretes conocidos del panorama audiovisual cántabro, vuelve a la parrilla televisiva para sacar a la luz La verdad.


La verdad, idea de los creadores de El Príncipe, César Benítez y Aitor Gabilondo (Plano a plano), habla, según responsables de la cadena, 'de la fuerza de los sentimientos, las segundas oportunidades y las verdades que estamos dispuestos a aceptar en nombre del amor. Es una reflexión sobre la fuerza de los vínculos afectivos, dentro de la pareja y de la familia, una historia sobre la necesidad del perdón y la posibilidad de arrancar de cero, de aceptar el pasado y empezar de nuevo a partir de otras verdades más importantes que las que habíamos dado por hechas'.


En palabras de los responsables de la productora, 'si el punto de partida de El Príncipe era la desaparición de un adolescente y cómo este suceso afectaba a su familia, en La verdad partimos del regreso de una hija desaparecida para mostrar las consecuencias de este retorno sobre los que la rodean. Se trata de un género denominado 'domestic noir', porque articulamos un relato de suspense alrededor de un núcleo familiar'.


La verdad se desarrolla casi íntegramente en la ciudad de Santander y alrededores y, precisamente, la atmósfera de este entorno cantábrico, en el que nadie pasa desapercibido y en el que todos de alguna manera conocen los secretos de cada uno, es fundamental en la historia y caracteriza a todos los personajes y sus actos. Sus escenarios incomparables, naturales y urbanos, que combinan tradición y modernidad marcarán el destino de los protagonistas.