script

La polaroid musical de Easton

Este lunes, 19 de noviembre, los Cines Groucho albergarán, a las 21:00 horas, la cuarta actuación de la segunda etapa de la tercera edición de Cajas de Música, ciclo programado por Los huesos de Portobello y apuesta por el directo electroacústico de artistas noveles y veteranos que destacan por la composición musical y la puesta en escena.


En esta ocasión, el protagonista musical será Tim Easton, cuya voz recuerda a una mezcla del ademán de Bob Dylan, el coraje de John Prine y la actitud de Tom Petty. Desde que en 1998 lanzó su primer álbum en solitario, Special 20, la crítica especializada del alt country se fijó en él como un compositor dotado para la melodía imposible.

Seguidor reconocido de la inspiración de figuras olvidadas del folk de los 60 como Doc Watson o Merle Haggard, Easton se ha convertido en un virtuoso de la guitarra y un brillante songwriter, un referente actual de la canción norteamericana de autor respetado y admirado por figuras como Wilco, Mark Olson o Lucinda Williams, con quienes ha colaborado habitualmente.

Muchos de ellos, además, han participado de los trabajos de estudio del propio Easton. Ahora, el músico norteamericano recala en Santander para presentar Paco & The Melodic Polaroids, 10 temas de country blues y folk grabados en directo y con los que, por otro lado, celebra sus nada más y nada menos que 30 años de carrera sobre los escenarios.


Tendencias artísticas desde el jazz o el soul al pop y al rock pasando por el folk americano, irlandés y español se dan cita en Cajas de Música. Diferentes nacionalidades, diferentes idiomas y un único lenguaje: la música. Las entradas para las actuaciones del ciclo Cajas de Música se pueden adquirir en la taquilla del cine el día del concierto.