script

El Proyector (16/11/2018)

Chris Hemsworth (Thor: Ragnarok), Dakota Johnson (Cincuenta sombras de Grey), Jon Hamm (Baby Driver) y Jeff Bridges (Kingsman: El círculo de oro) son cuatro de los siete desconocidos, cada uno con un secreto que ocultar, que coinciden en el lago Tahoe para protagonizar Malos tiempos en El Royale (Peñacastillo 3D Cinemas 12).



Después de su debut con La cabaña en el bosque, Drew Goddard -guionista de Monstruoso, Guerra Mundial Z y Marte, o productor de series como Perdidos- les cita a todos en un deteriorado hotel con un oscuro pasado. Durante el transcurso de una fatídica noche, tendrán una última oportunidad de redención antes de ir al infierno.



El tenebroso Gellert Grindelwald se ha escapado del Congreso Mágico. Cumpliendo su amenaza, se ha dedicado a reunir seguidores, la mayoría de los cuales desconocen su verdadera agenda: formar hechiceros de pura sangre que gobiernen sobre todos los seres no mágicos. Con el fin de frustrar sus planes, Albus Dumbledore recluta a su antiguo alumno Newt Scamander, que accede a ayudar, sin darse cuenta de los peligros que le esperan. Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es la secuela de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, además de la segunda de las cinco aventuras originales del Mundo Mágico de J. K. Rowling. La propia autora firma el guión y produce la película dirigida por David Yates (La leyenda de Tarzán, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 2) y protagonizada por Eddie Redmayne (La chica danesa), Johnny Depp (Piratas del Caribe: La venganza de Salazar), Jude Law (El gran hotel Budapest), Katherine Waterston (Alien: Covenant), Alison Sudol (Dig), Zoe Kravitz (Divergente), Dan Fogler (Los Goldberg) y Callum Turner (Assassin's Creed).



Wash Westmoreland (Siempre Alice) dirige Colette (Cinesa), película que sigue la vida de la escritora Sidonie-Gabrielle Colette, famosa por la publicación de Gigi, novela adaptada a la gran pantalla en 1958 por Vincente Minnelli. Novelista, guionista, periodista y artista de revistas y cabaré, esta artista francesa, interpretada por Keira Knightley (Piradas del Caribe: La venganza de Salazar), llegó a presidir la Academia Goncourt entre 1949 y 1954, fue condecorada con la Legión de Honor y es la única escritora gala que ha recibido un funeral de estado. Dominic West (The Wire, The Square) da vida a su marido, a quien se enfrentó por los derechos de su obra y su propia libertad personal.



Basada en la novela bestseller de St. John Greene, Cuando yo no esté (Cines Groucho), dirigida por Niall Johnson (Secretos de familia), cuenta la historia de Singe y Kate, una pareja de North Somerset cuyas vidas cambiaron por completo cuando a Kate le diagnostican cáncer de mama incurable. Durante sus últimos días, crea una lista donde plasma sus pensamientos y recuerdos para ayudar al hombre al que ama a crear la mejor vida posible para sus dos hijos cuando ella no esté. Emilia Fox (El retrato de Dorian Gray) y Rafe Spall (Jurassic World: El reino caído) son la pareja protagonista.



Nacho Ruipérez debuta en el largometraje con El desentierro (Peñacastillo 3D Cinemas 12), una película ambientada en tierras valencianas con la fuerza visual de los arrozales y la vida rural en la que nada parece alterar la cotidianidad. Sin embargo, la repentina muerte del tío de Jordi precipita su vuelta a España y desencadenará toda una serie de acontecimientos que revelarán el oscuro pasado y presente de la pedanía. Leonardo Sbaraglia (Nieve negra), Michel Noher (Amar, después de amar), Jan Cornet (Por un puñado de besos), Francesc Garrido (La película de nuestra vida) y Ana Torrent (Encontrarás dragones) encabezan el reparto protagonista.



Premio del Público en la Berlinale y nominado en su categoría a los Premios del Cine Europeo, El silencio de otros (Cines Groucho) es un documental de Almudena Carracedo y Robert Bahar -Emmy por su anterior trabajo Made in L. A.-, coproducido por Pedro Almodóvar, que revela la lucha silenciada de las víctimas del régimen de Franco. Filmado a lo largo de seis años con un estilo directo e intimista, este documental acompaña a supervivientes del régimen a medida que organizan la denominada Querella Argentina y confrontan un 'pacto del olvido' sobre los crímenes que padecieron.



Su sueño es convertirse en caballero. Un deseo complicado, ya que pertenece a una familia campesina que no tiene mucho dinero. Armado de valentía y determinación, y junto a su cerdito Piggeldy, viaja al castillo de Hohenlob, donde conocen a Sir Hans y a su hija Thekla. Trenk, el pequeño caballero (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es una cinta de animación infantil dirigida por Anthony Power (La leyenda del pirata Barbanegra).