script

II Jornadas Astillero en Cómic: programa completo

Por segundo año, el Ayuntamiento de Astillero organiza este viernes y sábado, 2 y 3 de noviembre, las II Jornadas Astillero en Cómic, una cita en la que destacados dibujantes y creadores se darán cita en El Almacén de las Artes para completar un intenso programa de charlas, coloquios, talleres... con el objetivo de favorecer la divulgación, la creación, y el intercambio de experiencias en torno a esta disciplina artística.


Tras la inauguración oficial este viernes 2, a las 18:00 horas, la primera cita con el cómic de estas segundas jornadas, a las 18:30 horas, será con Eduardo Martínez-Pinna, quien protagonizará una Aproximación a las viñetas feministas. Posteriormente, a las 19:30 horas, Íñigo Ansola ofrecerá una charla que lleva por título Haciendo humos. Animalillos políticos y otras hierbas, oratoria que dará pie a un interesante coloquio.

Además, las II Jornadas Astillero en Cómic, que en esta edición abordarán contenidos como el feminismo, la política o el cine desde diferentes perspectivas pero siempre con el foco en la creación de viñetas, serán el escenario en el que este mismo viernes 2, a las 20:30 horas, se entregarán los premios a los ganadores del XXI Concurso de Cómic de Astillero: Jorge Campos, Marcos Pérez y Daniel Rivas.

El Primer Premio en la categoría de adultos ha sido para Jorge Campos Sánchez, de Vigo, por Boreal. Por su parte, el Premio al Mejor Autor de Cantabria ha recaído en Marcos Pérez Velasco, de Santander, por La consulta múltiple. Finalmente, en la categoría de menores de 16 años el ganador ha sido Daniel Rivas Sainz, de Astillero, con Nada que hacer. El jurado también ha hecho una Mención Especial al gaditano Domingo Pozanco Torrejón por El negrero.

Ya el sábado 3, las II Jornadas Astillero en Cómic han programado, de 11:00 a 13:00 horas, dos talleres: Dibujando cabezones, para niños de 9 a 12 años e impartido por Enrique V Vegas; y Adaptación narrativa: Imaginando el Cómic, para jóvenes y adultos e impartido por Pedro Soto. Por la tarde, a las 18:30 horas, Yexus hablará Del cómic al cine: un viaje de ida y vuelta, y, a las 19:30 horas, Angel de la Calle lo hará sobre Memoria y compromiso. El Arte de contar historias.