script

CONSIGUE AQUI TUS ENTRADAS SIN COLAS...

Estreno en Cantabria: "Hitler Vs Picasso (y otros artistas modernos)", de Claudio Poli

Dirigido por Claudio Poli, Hitler Vs Picasso (y otros artistas modernos) es un documental italiano presentado y narrado por el actor Toni Servillo que ofrece un increíble viaje al mundo del arte nazi robado y las obras condenadas que finalmente han salido a la luz, una película que este martes, 20 de noviembre, se estrena en Cantabria, en VOSE, de la mano de Peñacastillo 3D Cinemas 12 a las 20:15 horas.


Hitler Vs Picasso (y otros artistas modernos) se enmarca en la colección Los grandes del arte en el cine, de cuya temporada 2018/19, que inauguró Caravaggio: En cuerpo y alma, forma parte. De la mano del actor protagonista de Gomorra y La gran belleza, el espectador realiza un recorrido cinematográfico por cuatro espectaculares exposiciones donde saldrán a la luz pinturas de Picasso, Renoir o Matisse, expoliadas durante el nazismo por ser declaradas arte 'degenerado'.



París, Nueva York, Holanda y Alemania, cuatro escenarios para cuatro exposiciones que nos relatan la fascinante historia detrás de cada una de esas obras de arte a través de testimonios de personas involucradas y archivos clasificados. En Hitler Vs Picasso (y otros artistas modernos) destaca el insólito caso Gurlitt, quien, durante décadas, ocultó en su casa de Munich, al alcance de cualquiera pero desapercibido, un tesoro de más de un millar de obras de arte de inmenso valor.