script

El Proyector (30/11/2018)

La oscarizada Viola Davis (Criadas y señoras), Elizabeth Debicki (House of Cards), Michelle Rodriguez (A todo gas) y Cynthia Erivo (Mr. Selfridge) son Viudas (Peñacastillo 3D Cinemas 12), estado sentimental y thriller desgarrador y moderno con el telón de fondo del crimen, la pasión y la corrupción de la mano del oscarizado Steve McQueen (12 años de esclavitud) y Gillian Flynn, co-guionista y autora del bestseller Perdida.



Ambientada en el Chicago actual, cuatro mujeres con nada en común salvo una deuda heredada por las actividades criminales de sus difuntos maridos, toman las riendas de su destino y conspiran para forjarse un futuro con sus propias reglas. Liam Neeson (Venganza), Colin Farrell (Animales fantásticos y donde encontrarlos), Robert Duvall (El juez) y Daniel Kaluuya (Black Panther) completan el fantástico reparto de este camino de superación.



Protagonizada por Shay Mitchell (Pequeñas mentirosas), Stana Katic (Castle) y Grey Damon (Aquarius), Cadáver (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es una escalofriante película de Diederik Van Rooijen (Taped), un estremecedor exorcismo que se vuelve incontrolable cobrándose la vida de una joven. Meses después, mientras Megan Reed trabaja en el turno de noche de la morgue, recibe un cadáver desfigurado. Sola y encerrada en los pasillos del sótano, Megan comienza a experimentar espeluznantes visiones, lo que le hace sospechar que el cuerpo que ha recibido está poseído por una despiadada fuerza demoníaca.



Después de Contratiempo (2017) y El cuerpo (2012), Oriol Paulo regresa con Durante la tormenta (Peñacastillo 3D Cinemas 12), nuevo thriller de suspense adimensional protagonizado por Adriana Ugarte (Enamorado de mi mujer), Chino Darín (El ángel), Javier Gutiérrez (Estoy vivo) y Alvaro Morte (La casa de papel). Una interferencia entre dos tiempos provoca que Vera, una madre felizmente casada, salve la vida de un chico que vivió en su casa 25 años antes. Pero las consecuencias de su buena acción provocan una reacción en cadena que hace que despierte en una nueva realidad dónde su hija nunca ha nacido.



Marcos y Ana han estado casados durante 25 años. Cuando su único hijo se va de casa para comenzar su carrera universitaria en el extranjero, la pareja entra en una profunda crisis existencial. Sin peleas de por medio, casi como si se tratara de un nuevo proyecto en común, deciden separarse. Lo que sería, lisa y llanamente, una separación de común acuerdo. La vida de solteros, intensa y fascinante al principio, pronto les plantea nuevas preguntas e incertidumbres. Marcos y Ana, se interrogan a fondo sobre el amor, la naturaleza del deseo, la fidelidad, y toman una decisión que modificará sus vidas para siempre. Presentada en el Festival de San Sebastián, El amor menos pensado (Cinesa) es la ópera prima del productor Juan Vera protagonizada por la pareja que interpretan Ricardo Darín (Todos lo saben) y Mercedes Morán (El ángel).



Basada en el popular clásico navideño del Dr. Seuss, El Grinch (Peñacastillo 3D Cinemas 12), octava película de animación de Illumination (Gru, Los Minions) con la voz de Ernesto Alterio, cuenta la historia de un cínico cascarrabias que se propone robar la Navidad hasta que el desbordante espíritu navideño de una niña le hace cambiar de opinión. Divertida, enternecedora y visualmente impactante, esta historia universal sobre el espíritu de las fiestas y el indómito poder del optimismo suma una banda sonora en la que participan Pablo López y Antonio Orozco componiendo e interpretando el tema principal, la canción Igual que tú.



Doce años después de La leyenda del tiempo, Isaki Lacuesta (La próxima piel) vuelve a San Fernando. Isra y Cheíto son dos hermanos que han tomado caminos muy diferentes en la vida. Cuando Isra sale de la cárcel y Cheíto termina una larga misión enrolado en la Marina, ambos regresan a la Isla de San Fernando. El reencuentro de los hermanos renovará el recuerdo de la muerte violenta de su padre cuando eran niños; la necesidad de retomar sus vidas y reconciliarse con ellos mismos les unirá de nuevo. Entre dos aguas (Cines Groucho), Concha de Oro a la Mejor Película en el Festival de San Sebastián, mezcla el género documental con la ficción de nuevo con el protagonismo de Israel Gómez Romero y Francisco Gómez Romero.



Premio del Público en Sundance, The Guilty (Cines Groucho), dirigida por el joven debutante Gustav Möller y película revelación del verano en la cartelera francesa, ha sido comparada con Enterrado, de Rodrigo Cortés. Protagonizada por Jacob Cerdegren, Jessica Dinnage (The rain) y Omar Sahargawi (Nymphomaniac), nos presenta a un exoficial de policía, suspendido de sus funciones y relegado a operador del servicio de emergencias, que, durante su rutinario turno de noche, recibe la extraña llamada de una mujer aterrada. A pesar de su reacción de sorpresa, se dará cuenta de que la mujer al otro lado del teléfono ha sido secuestrada y es entonces cuando comenzará la búsqueda. Recluido en su mesa en la centralita de emergencias, tendrá que localizar y ayudar a la mujer en peligro con la ayuda de sus compañeros en todo el país. Conforme avanza el reloj y pasan los segundos, tendrá que enfrentarse no sólo a la precipitación de los acontecimientos relacionados con el crimen, sino también a sus propios demonios personales.