script

El Proyector (23/11/2018)

Creado por el dibujante Juan López Fernández, 'Jan', Superlópez (Peñacastillo 3D Cinemas 12) llega a la gran pantalla bajo la dirección de Javier Ruiz Caldera (Tres bodas de más), con guión de Borja Cobeaga y Diego San José (saga Ocho apellidos) y el protagonismo de Dani Rovira (100 metros) como el heroico protagonista, Alexandra Jiménez (La zona), Julián López (Fe de etarras, Perdiendo el norte), Maribel Verdú (Abracadabra), Pedro Casablanc (El guardián invisible), Gonzalo de Castro (Las furias) y Gracia Olayo (La llamada).



Con superpoderes es difícil no destacar. Poder volar, tener súpervisión o detener un convoy del metro para que no descarrile... y regresar luego a la oficina, esforzándose en ser un tipo normal, no ha sido fácil para Juan López... o quizás sí, porque Juan no necesita más que su cruasán matinal para ser feliz... y porque Juan no sabe que es el portador de un vital secreto que salvará a su planeta, Chitón, del malvado Skorba y de su sibilina hija, Ágata. Un secreto que corre peligro de desvelarse cuando en la ordenada vida de López aparece Luisa, un antiguo amor de juventud. Juan debe llamar su atención. Ha llegado el momento de convertirse en… ¡Superlópez!



Mónica es bailarina en Buenos Aires. Recibe una llamada de su hermana Elena: su padre está muy enfermo. El regreso a la casa familiar de un pueblo de Burgos reabre antiguas heridas y permite sanar otras. Mónica vive de nuevo con su madre después de años distanciada, juntas tendrán que vender la casa y Elena, que desde Barcelona mantuvo los lazos familiares todo este tiempo, se ve relegada. Mónica se refugia en lo que mejor conoce, la danza, para reconciliarse con una vida y un espacio que dejó atrás. La complicidad de Berta, la más joven de la familia, ayudará a renovar los vínculos entre estas cuatro mujeres. Con el viento (Cines Groucho) es la ópera prima en el largometraje de la guionista y directora Meritxell Colell, una historia familiar protagonizada por Ana Fernández (La novia), Elena Martín (Las amigas de Àgata) y las debutantes Concha Canal y Mónica García.



Al Padre Pío, uno de los más grandes santos de la Historia, canonizado por San Juan Pablo II, le colocaron micrófonos en el confesionario y le acusaron de mantener relaciones sexuales con sus hijas espirituales. Sufrió una persecución implacable por parte de algunos hombres de Iglesia. El misterio del Padre Pío (Peñacastillo 3D Cinemas 12), documental dirigido por el debutante José María Zavala, ofrece, en clave de thriller, testimonios y documentos jamás divulgados sobre el complot urdido contra su protagonista, que tuvo los estigmas de Jesucristo en manos, pies y costado durante 50 años consecutivos; leía el alma de la gente en cualquier idioma; y se 'paseaba' por el mundo gracias al don de la bilocación (la posibilidad de estar en dos sitios distintos al mismo tiempo).



Mientras su matrimonio con Jack se hunde, la eminente jueza de la Corte Suprema Fiona Maye tiene que tomar una decisión que cambiará su vida. ¿Debe obligar al adolescente, Adam, a recibir una transfusión de sangre que podría salvar su vida? Su inusual visita al hospital causa un profundo efecto en ambos, agitando nuevas emociones en él y despertando sentimientos latentes en ella. Richard Eyre (Diario de un escándalo) dirige El veredicto. La ley del menor (Peñacastillo 3D Cinemas 12), adpatación de la obra homónima escrita por Ian McEwan protagonizada por Stanley Tucci (Los Juegos del Hambre) y Emma Thompson (Johnny English: De nuevo en acción).



Inspirada en la historia real de José 'Pepe' Mujica, Mauricio Rosencof y Eleuterio Fernández Huidobro, La noche de 12 años (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es la historia de tres hombres sometidos a un secreto experimento a través del cual la dictadura militar quiere volverlos locos. Arrojados a diminutos calabozos, no pueden hablar, apenas ver, comer o dormir. Empujados sus cuerpos y mentes más allá de los límites de lo imaginable, los rehenes libraron una batalla existencial para escapar a la terrible realidad que los condenaba a la locura. Rodada en España y Uruguay, este biopic está interpretado, respectivamente, por Antonio de la Torre (El reino), Chino Darín (La Reina de España) y Alfonso Tort (Whisky).



La conocida actriz Behnaz Jafari (La pizarra) no puede resistirse a la llamada de auxilio de una chica de provincias cuya familia quiere impedirle que siga estudiando en el Conservatorio de Teherán. Behnaz decide abandonar un rodaje y recurre al cineasta Jafar Panahi (Taxi Teherán) para resolver el misterio que esconden los problemas de la chica. Se desplazan en coche hacia el noroeste rural del país, donde conocen a los amables habitantes del pueblo montañoso de la joven actriz en ciernes. Pero los visitantes no tardan en descubrir que la tradición es tan poderosa como la hospitalidad... Tres caras (Cines Groucho) es el último trabajo del realizador iraní que llega avalado por el Premio al Mejor Guión del Festival de Cannes.