script

Universo sostenible, ciencia en emisión

Ayer martes, 9 de octubre, la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas ha albergado la presentación de Universo sostenible, nueva serie de televisión coproducida por 28 universidades y RTVE, con la colaboración de la FECYT y Microsoft, que ha comenzado a emitirse todos los miércoles a través de La aventura del saber, de La 2.


Este proyecto audiovisual, coordinado por el Taller de Audiovisuales de la Universitat de Valencia y que tendrá una multidifusión digital a través de contenedores web y las páginas de cada universidad participante, aborda temas tan de actualidad como la seguridad de las redes o si el cáncer se convertirá en una enfermedad crónica en el futuro.

En la línea de La Universidad responde, Universo sostenible busca estrechar la relación de la sociedad con la comunidad científica para repercutir positivamente en el público, que mejorará su nivel de conocimiento y competencia, y también en los investigadores, que comprobarán la reacción del público frente a sus propuestas.

Universo sostenible consta de dos temporadas de 12 capítulos cada una. En la primera temporada estarán en primer plano temáticas como la ciberseguridad, la alimentación del futuro, el medio ambiente, los nuevos materiales, las enfermedades neurodegenerativas...; en la segunda se está trabajando actualmente en fase de preproducción para emitir el próximo año.

En Universo sostenible ha participado la UIMP, concretamente el actual rector, Emilio Lora-Tamayo; el rector honorario César Nombela; la vicerrectora de Posgrado e Investigación, Francisca G. Caballero; y la coordinadora de Estudios y Programas, Rosa María Martín Aranda.