script

Estreno en Cantabria: "Black is Beltza", de Fermín Muguruza

Incluida en un amplio proyecto transmedia, Black is Beltza, de Fermín Muguruza, es una película de animación, basada en hechos reales, que cuenta el viaje de Manex, en los 60, a través del asesinato de Malcom X, los panteras negras, la revolución cubana, la psicodelia proto-hippie de los primeros festivales de música...


Octubre de 1965. La comparsa de gigantes de Pamplona, imagen típica de las fiestas de San Fermín, es invitada a desfilar en la Quinta Avenida de Nueva York. Pero no todos podrán salir: debido a la discriminación racial, las autoridades norteamericanas prohibirán la participación de los dos gigantes negros.







Un amplio reparto de reconocidos intérpretes ponen voz en euskera, castellano, inglés, francés y árabe, a los protagonistas de Black is Beltza: Unax Ugalde, Isaach de Bankole, Iseo, Sergi López, Ramon Agirre, Rossy de Palma, Ramón Barea, Willy Toledo, Angelo Moore, Maria de Medeiros, Jorge Perugorria, Hamid Krim y Emma Suárez.


Raul Refree y Fermin Muguruza componen la banda sonora de la película, piezas incidentales y canciones para una banda sonora con la presencia de grandes músicos internacionales como Maika Makovski, Anari, Iseo, Yacine, Amel Zen, The Sey Sisters, Ceci Bastida de Tijuana No!, Ana Tijoux o Manu Chao no dudan en participar.



Black is Beltza, adaptación de su propia novela gráfica por parte de Fermín Muguruza, se estrena ahora en nuestra región dentro de la programación de la Filmoteca de Cantabria con los siguientes horarios: miércoles 10, a las 22:00 horas; y martes 16, a las 20:00 horas, en este caso con la presencia del propio director.