script

Ruth se vuelve al pueblo

El pasado jueves, 18 de octubre, ha finalizado el rodaje de El pueblo, nueva serie de ficción creada por los responsables de La que se avecina que cuenta, igualmente, con un reparto coral en el que nos encontramos a Santi Millán (Chiringuito de Pepe), Carlos Areces (La Reina de España), Ingrid Rubio (Bajo sospecha), María Hervás (Gym Tony)...


La nueva serie de Telecinco lleva a sus protagonistas de la ciudad camino al entorno rural, concretamente a una aldea casi abandonada de Castilla donde los urbanitas en cuestión pretenden olvidarse de los problemas de los núcleos masificados y disfrutar de una mayor calidad de vida. Pero en todas partes hay vecin@s... y la convivencia tendrá sus propios retos.

En esta comedia existencialista sobre la insatisfacción personal, la crisis económica, la búsqueda de inspiración y tranquilidad, la aclimatación a nuevo entorno... la actriz cántabra Ruth Díaz se mete en la piel de Laura, madre soltera y luchadora que llega al pueblo con su hija adolescente, Macarena, interpretada por Elisa Drabben (Los Totenwackers).

Los 8 primeros capítulos de El pueblo, dirigida por Alberto y Laura Caballero y Roberto Monge en base a una idea de 2010, se han rodado íntegramente, en forma de convivencia, en Valdeavilla, localidad despoblada reconvertida en complejo turístico y ahora plató de rodaje... que sigue, según parece, en alquiler de la cadena ¿para una segunda temporada?