script

Tauro con dos orejas

La revisión del mito del Minotauro de Diana Caro (La casa gris), la historia de Ariadna y Teseo protagonizada por Claudia Gago Diñeiro, Santiago Asgi Kermani, Denis Rafter y el actor santanderino Agus Ruiz ha conseguido un doble reconocimiento en el Optica Film Festival 2018 celebrado en Lugo (Ravena, Italia), celebrado el fin de semana del 6 y 7 de octubre.


Rodado en el verano de 2016, Tauro, redefinición de los clásicos con un toque moderno que entrelaza literatura, teatro y cine desde el respeto a la mitología invirtiendo la moraleja para explicar la actualidad, ha sido reconocido en el certamen italiano con el Premio al Mejor Cortometraje y al Mejor Actor, en este caso al intérprete cántabro.


En lo que se refiere a la plasticidad y la estética, Tauro, cuya BSO ha estado nominada en el apartado de cortometrajes del XII FIMUCITÉ, plasma en pantalla máscaras y teatro de sombras, luchas de espada... elementos todos ellos que contribuyen a la estela fílmica de acción y misterio para velar las armas y las almas como en un sueño dentro de un sueño.



Al igual que realizó con Edgar Allan Poe y el siglo XIX en otro de sus anteriores cortometrajes, El cuervo, la cineasta sevillana formula en Tauro un proceso similar con la Antigua Grecia: los héroes se forjan y las leyendas crecen, ¿te atreverías a convertirte en habitante del laberinto?