script

Recomendación LdC: Abecedario del horror + La huella de Drácula

Esta noche de Halloween comienza, para much@s, un puente que, entre otras actividades, puede ofrecer tiempo para la lectura. En este caso, aprovechamos la oportunidad para recomendar dos lecturas de cine relacionadas, precisamente, con la temática más propia de esta fecha: Abecedario del horror. Personajes y mitos clásicos del cine de terror y La huella de Drácula. Antología de relatos, ambos con el sello Calamar y la coordinación de Ángel Gómez Rivero.


Abecedario del horror. Personajes y mitos clásicos del cine de terror es un compendio esencial de los mitos y personajes más importantes del cine de terror de todos los tiempos, una original propuesta nacida para complacer a los amantes de este género inmortal así como para los que se acercan por primera vez al mismo y desean conocer qué personajes y temas protagonizaron las películas más trascendentes a lo largo de la historia. Drácula, Frankenstein, el hombre lobo, la momia... Todos estos mitos, y muchos más, se contemplan en este libro coral, a modo de diccionario enciclopédico, una publicación de 224 páginas, profusamente ilustrada, que deja constancia de la esencia de cada uno de ellos, reseñando las obras capitales que los definen y los cineastas principales que sentaron cátedra. Un viaje allá donde las criaturas monstruosas campan a sus anchas.


En las casi 300 páginas de La huella de Drácula. Antología de relatos, el lector hallará relatos variados con la firma de hasta 12 autores diferentes: unos escritos a la manera de spin-off de Drácula, la inmortal novela de Bram Stoker; otros novedosos, planteando alternativas a un universo tan fascinante como el creado por el escritor irlandés, siempre con el vampirismo como trama principal camino a los misterios de ultratumba. Cada uno de los autores firmantes se dan cita en este libro para ofrecer sus visiones personales, respetuosas y sentidas del mito más importante de la ficción terrorífica de todos los tiempos. Una experiencia literaria que satisfará a los lectores exigentes y convencidos de que el conde Drácula, personaje creado en 1897, sigue más vivo que nunca, por muchos Van Helsings que se hayan cruzado en su camino.