script

CONSIGUE AQUI TUS ENTRADAS SIN COLAS...

Filmoteca Regional 2018/19: cine por Cantabria

La propuesta territorial de la Filmoteca de Cantabria ha comenzado este lunes, 29 de octubre, y se prolongará hasta el 31 de mayo de 2019, una tiempo de cine en el que se proyectarán un total de 28 películas de diferente género (17 dramas, 5 documentales, 4 comedias y 2 thriller) y procedencia en hasta 18 municipios de la región.


Los títulos que se proyectarán, en VOSE, corresponden tanto a la cinematografía nacional, un total de 6, como extranjera, en este caso 22, repartidos en bloques de 10 europeos (6 de Francia y 1 de Alemania, Noruega, Reino Unido y Suiza), 10 americanos (2 de Brasil, Colombia y USA, y 1 de Argentina, Cuba, México y Uruguay), 1 africano (Marruecos) y 1 asiático (Singapur).

El curso 2108/19 de la Filmoteca Regional llegará a Cabezón de la Sal, Camargo, Cartes, Castro Urdiales, Comillas, El Astillero, Laredo, Los Corrales de Buelna, Medio Cudeyo, Piélagos, Potes, Ramales de la Victoria, Reinosa, Reocín, Ribamontán al Mar, San Vicente de la Barquera, Santoña y Torrelavega.

A continuación, las películas que se proyectarán durante estos meses de 2018 dentro de la programación de la Filmoteca Regional: El intercambio, de Ignacio Nacho; Oh, Mammy Blue!, de Antonio Hens; Matar a Jesús, de Laura Mora; Los nadie, de Félix Viscarret; Chavela, de Catherine Gund y Daresha Kyi; La delgada línea amarilla, de Celso García; Ana de día, de Andrea Jaurrieta; y Joaquim, de Marcelo Gomes.

En 2019 tomarán el relevo Los buenos demonios, de Gerardo Chijona; Petra, de Jaime Rosales; Pequeños secretos, de David Schurmann; La noche de 12 años, de Alvaro Brechner; 100 días de soledad, de Gerardo Olivares y José Díaz; La quietud, de Pablo Trapero; Most beautiful island, de Ana Asensio; Manifesto, de Julian Rosefeldt; Bailando la vida, de Volker Schlondorff; Enamorado de mi mujer, de Daniel Auteil; y La número 1, de Tonie Marshall.

La programación se completará en 2019 con Las guardianas, de Xavier Beauvois; Mes provinciales, de Jean-Paul Civeyrac; Razzia, de Nabil Ayouch; Caras y lugares, de Agnes Varda y Jean René; El viaje de Nisha, de Arild Andresen; Clímax, de Gaspar Noé; Una receta familiar, de Eric Khoo; El libro de imágenes, de Jean-Luc Godard; y Apuntes para una película de atracos, de Elías León Siminiani.