script

La caja(zz) musical de Geromet

Este lunes, 8 de octubre, los Cines Groucho retomarán, a las 21:00 horas, la tercera edición de Cajas de Música, ciclo programado por Los huesos de Portobello, una apuesta por el directo electroacústico de una selección de artistas y autores novatos y veteranos en la que la calidad de la composición musical, la puesta en escena y los textos destacan por igual.


El primer protagonista de esta segunda entrega será Walter Geromet, saxofonista y compositor italiano que ha recibido clases magistrales de importantes solistas como Claude Delangle o Arno Bornkamp. Su primer trabajo como solista, Incógnito, es un repertorio de composiciones para saxo soprano donde el límite entre el jazz y la música clásica contemporánea se difumina.


Geromet ha sido premiado en concursos nacionales e internacionales de ejecución musical y realizado más de quinientas actuaciones entre Europa y Estados Unidos, tanto como solista como en formaciones diversas. En Madrid formó uno de sus proyectos más ambiciosos, la Walter Sax Big Band -grupo jazz con más de veinte músicos y cantantes solistas- y fundó la Walter Sax Academy.


Tendencias artísticas desde el jazz o el soul al pop y al rock pasando por el folk americano, irlandés y español se dan cita en Cajas de Música. Diferentes nacionalidades, diferentes idiomas y un único lenguaje: la música. Las entradas para Cajas de Música, a un precio de 7 euros, se pueden adquirir en la taquilla del cine el día del concierto.