script

Estreno en Cantabria: "Miau", de Ignacio Estaregui

Cuatro jubilados trazan un plan para sentirse vivos: van a robarle al aburrimiento y a la vida. Telmo ocupa su tiempo escribiendo un ensayo sobre el origen de su chiste favorito cuando se reencuentra casualmente con dos amigos de juventud. Un tercero, Monreal, sale de la cárcel con la intención de revolucionar al grupo, y les propone un rocambolesco plan que pone patas arriba su monótona rutina.


Sin nada que perder, el variopinto grupo se verá inmerso en multitud de aventuras que incluyen el robo a un museo... Adaptación de la novela Hilo musical para una piscifactoría, de Juan Luis Saldaña, Miau, dirigida por Ignacio Estaregui (Justi&Cía), es una historia barnizada de realismo, ternura, poesía y una pizca de locura.



José Luis Gil (La que se avecina), Manuel Manquiña (Airbag), Luisa Gavasa (La novia) y Álvaro de Luna (El prado de las estrellas) encabezan el reparto de Miau, estreno de la Filmoteca de Cantabria en la Casa de Cultura de Torrelavega con los siguientes horarios: miércoles 31, a las 20:00 horas; viernes 2, a las 22:00 horas; sábado 3, a las 18:15 y 20:00 horas; y domingo 4, a las 20:30 horas.