script

El Proyector (31/10/2018)

La leyenda que conoces tiene un lado oscuro. En El cascanueces y los cuatro reinos (Peñacastillo 3D Cinemas 12), dirigida por Lasse Hallström (Un viaje de diez metros), todo lo que quiere Clara es una llave única que abre una caja que contiene un regalo de valor incalculable que perteneció a su difunta madre. Un hilo dorado, que le ofrecen en la fiesta anual del padrino Drosselmeyer, le conduce a la codiciada llave y no tarda en desaparecer en un extraño y misterioso mundo paralelo.



Allí es donde Clara encuentra a un soldado llamado Phillip, a una pandilla de ratones y a los regentes que presiden tres Reinos: la Tierra de los Copos de Nieve, la Tierra de las Flores y la Tierra de los Dulces. Clara y Phillip deben desafiar al terrible Cuarto Reino donde vive la tirana Madre Ginger, para recuperar la llave y, con suerte, reinstaurar la armonía en un mundo inestable. Keira Knightley (The imitation game), Mackenzie Foy (Interstellar), Helen Mirren (Belleza oculta), Morgan Freeman (Un golpe con estilo), Richard E. Grant (Logan), Ellie Bamber (Orgullo+Prejuicio+Zombis) y la joven bailarina Misty Copeland protagonizan esta adaptación del cuento clásico de E.T.A. Hoffman.



Bohemian Rhapsody (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es la historia de cómo Freddie Mercury y sus compañeros Brian May, Roger Taylor y John Deacon crearon Queen, uno de los conjuntos de rock más emblemáticos de todos los tiempos. A través de canciones como Killer Queen, We Are the Champions, We Will Rock You y otras muchas, este biopic, dirigido por Dexter Fletcher (Amanece en Edimburgo) -sustituyó a Bryan Singer-, recorre la trayectoria de la banda desde su inicio hasta el emblemático concierto del Live Aid , una trayectoria meteórica que esta película retrata hasta poco antes de la muerte de su líder. Rami Malek (Mr. Robot), Ben Hardy (X-Men: Apocalipsis), Joseph Mazzello (La red social) y Gwilym Lee (Jamestown) son los Queen en esta plasmación cinematográfica en la que también participan Aidan Gillen (Rey Arturo: La leyenda de Excalibur) y Tom Hollander (Misión: Imposible - Nación secreta).



Úrsula Corberó (La casa de papel) y Álvaro Cervantes (1898. Los últimos de Filipinas) protagonizan El árbol de la sangre (Peñacastillo 3D Cinemas 12), el regreso de uno de los directores más inspiradores del cine español, Julio Medem (Ma ma), y una historia coral, llena de acción, secretos y pasado. Rebeca y Marc son una joven pareja que viaja hasta un antiguo caserío que perteneció a la familia de Marc para escribir su historia en común. Durante esos días recompondrán un gran árbol genealógico con 25 años de relaciones de amor, desamor, sexo, locura, celos e infidelidades, que oculta un profundo misterio que marcó sus vidas y cuyo descubrimiento pondrá en peligro su propia historia de amor. El reparto de esta revisión a los últimos 25 años de nuestra historia lo completan Najwa Nimri (Vis a vis), Patricia López Arnaiz (La peste), María Molins (Cien años de perdón), Daniel Grao (Julieta), Joaquín Furriel (Cien años de perdón), Emilio Gutiérrez Caba (El hombre de las mil caras), Luisa Gavasa (La novia), Ángela Molina (Blancanieves) y José María Pou (Abracadabra).



El capitán Joe Glass liderará una misión desde un submarino de los EEUU junto con un grupo de Navy Seals para rescatar al presidente de Rusia que está prisionero tras un golpe militar y así evitar lo que puede desembocar en la Tercera Guerra Mundial. Así se presenta Hunter Killer (Peñacastillo 3D Cinemas 12), thriller de acción basado en la novela de George Wallace y Don Keith, dirigido por Donovan Marsh (Spud) y protagonizado por Gerard Butler (Objetivo: Londres), el oscarizado Gary Oldman (El instante más oscuro), Common (John Wick: Pacto de sangre), Linda Cardellini (Dos padres por desigual), Michael Nyqvist (Amenazados en la red) y Caroline Goodall (La modista).



Spike Lee (Plan oculto), con el mismo equipo de Déjame salir, filma Infiltrados en el KKKlan (Peñacastillo 3D Cinemas 12), la increíble historia real de Ron Stallworth, primer detective afroamericano que, a principios de los años 70 -época de gran agitación social con la encarnizada lucha por los derechos civiles como telón de fondo-, se infiltra en el Ku Klux Klan para exponerlo ante la ciudad. Gran Premio del Jurado en Cannes, esta película, basada en la autobiografía del propio Stallworth, está protagonizada por John David Washington (Malcolm X), Adam Driver (Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi) y Topher Grace (Spider-Man 3, Aquellos maravillosos 70).



Masato, un joven chef de ramen, deja su ciudad natal en Japón embarcándose en un viaje culinario hacia Singapur para encontrar la verdad sobre su pasado y su familia. Durante esa deliciosa odisea, Masato descubrirá los secretos de sus ancestros, suculentas recetas y mucho más. Una receta familiar (Cines Groucho) es un drama familiar de Eric Khoo (In the room).