script

Estreno en Cantabria: "Lucha de gigantes", de Hernán Zin

Treinta y un años después del aniversario del tema homónimo de Antonio Vega, Lucha de gigantes, proyecto transmedia de Acción contra el Hambre y Emilio Aragón, rinde homenaje a todos los que libran una lucha contra el Hambre en el mundo coincidiendo con el Día Mundial de la Alimentación (16 de octubre).


Además de un concierto, un disco y una campaña de movilización, este proyecto también incluye el documental Lucha de Gigantes, idea original de Emilio Aragón con dirección de Hernán Zin (Nacido en Siria) que se estrena en Cantabria este martes, 16 de octubre, a las 20:15 horas en Peñacastillo 3D Cinemas 12.


El documental Lucha de Gigantes pone voz y rostro a los Gigantes que, en todos los lugares del mundo, luchan contra el Hambre y sus consecuencias, Gigante identificados por los equipos de Acción contra el Hambre y fotoperiodistas expertos que se sirven de teléfonos móviles para contar, sin intermediarios ni filtros, su lucha.


En el documental Lucha de Gigantes, la reconocida periodista Angels Barceló, el escritor y periodista Martín Caparrós y el catedrático José Esquinas proponen un viaje al corazón de nuestra incoherencia y frustración, con el ánimo de sumarnos a la Lucha contra el Hambre, en un grito común de rabia y esperanza.



En un mundo que produce suficientes alimentos para todos, 8.500 niños y niñas mueren cada día por causas relacionadas con la desnutrición. Más de 815 millones de personas (1 de cada 9) se van a la cama sin saber qué comerán al día siguiente. Cada día libran una batalla contra el Hambre. Muchos la ganan.