script

El padre habita casa de fieras para saciar hambre de teatro

El pasado día 13, El padre, de August Strindberg, se convirtió en el octavo montaje de El Principal Santander, el más ambicioso hasta el momento y cierre de un ciclo dedicado al autor sueco. Siguiendo el éxito de Casa de fieras y Hambre, el estreno de El padre viene acompañado de nuevas funciones 20 de octubre y 3, 10, 17 y 24 de noviembre.


Representada de nuevo en los espacios reales de la vivienda del centro de la capital que acoge El Principal Santander, El padre, bajo la dirección del ganador de un Premio Max Edy Asenjo, está protagonizado por un elenco integrado por seis actores que renuevan la apuesta escénica por alcanzar la máxima calidad interpretativa.


Junto a habituales de El Principal Santander como Paz González, Arancha de Juan y Tobías Lobera - en el papel protagonista-, el reparto de El padre lo completan los debutantes en este espacio Juanjo Paredes, el doctor; Luis Azcona (Santander en la sangre), el sacerdote; y la joven actriz Isabel González, quien inició su formación interpretativa hace casi una década con el propio Asenjo, la niña-vieja en torno a cuya figura pivota toda la historia.


En El padre, un capitán, exmilitar y científico, y su esposa se enfrentan a causa de la educación de su hija. El padre apuesta por educar a una mujer moderna, de formación laica, mientras la madre aspira para su hija a un destino diferente. Las reservas para El padre en El Principal Santander, cuya dirección se conoce en el momento de adquirirla, se realizan a través del 606897950, y el calendario de funciones se prolongará, en principio, hasta la próxima primavera.