script

Ciclo BCC: Western

Después del ciclo dedicado a Cary Grant, la programación cinematográfica de la Biblioteca Central de Cantabria continua con un nuevo monográfico. En esta ocasión, con sesiones de cine forum a las 18:00 horas, el ciclo de cine que comienza en este mes de octubre está dedicado al western, un género con varios nombres propios como John Ford, John Wayne...


Martes, 2 de octubre
La diligencia (1939), de John Ford
Reparto: John Wayne, Claire Trevor y Thomas Mitchell.
Sinopsis: Personajes muy variopintos emprenden un largo, duro y peligroso viaje en diligencia. Entre ellos, un fuera de la ley en busca de venganza, una prostituta a la que han echado del pueblo, un jugador, un médico, la mujer embarazada de un militar, un sheriff. Las relaciones entre ellos serán difíciles y tensas. Además, durante el viaje, tendrán que afrontar el ataque de una partida de indios apaches.


Jueves, 4 de octubre 
Tambores lejanos (1951), de Raoul Walsh
Reparto: Gary Cooper, Mari Aldon y Richard Webb.
Sinopsis: En 1840, en la Península de Florida, el capitán Quincy Wyatt, un intrépido explorador del ejército, sigue la pista a unos contrabandistas de armas que están vendiendo rifles a los renegados indios semínolas.


Martes, 9 de octubre
Centauros del desierto (1956), de John Ford
Reparto: John Wayne, Natalie Wood y Jeffrey Hunter.
Sinopsis: Texas. En 1868, tres años después de la guerra de Secesión, Ethan Edwards, un hombre solitario, vuelve derrotado a su hogar. La persecución de los comanches que han raptado a una de sus sobrinas se convertirá en un modo de vida para él y para Martin, un muchacho mestizo adoptado por su familia.


Jueves, 11 de octubre
El hombre que mató a Liberty Valance (1962), de John Ford
Reparto: John Wayne, James Stewart y Vera Miles.
Sinopsis: Ransom Stoddard, un anciano senador del Congreso de los Estados Unidos, explica a un periodista por qué ha viajado con su mujer para asistir al funeral de su viejo amigo Tom Doniphon. La historia empieza muchos años antes, cuando Ransom era un joven abogado del este que se dirigía en diligencia a Shinbone, un pequeño pueblo del Oeste, para ejercer la abogacía e imponer la ley. Poco antes de llegar, fue atracado y golpeado brutalmente por el temido pistolero Liberty Valance.


Martes, 16 de octubre
Sin perdón (1992), de Clint Eastwood
Reparto: Clint Eastwood, Gene Hackman y Morgan Freeman.
Sinopsis: William Munny es un pistolero retirado, viudo y padre de familia, que tiene dificultades económicas para sacar adelante a su hijos. Su única salida es hacer un último trabajo. En compañía de un viejo colega y de un joven inexperto, Munny tendrá que matar a dos hombre que cortaron la cara a una prostituta.