script

Bono Cultura 2018: segunda fase

Este lunes, 1 de octubre, Bono Cultura pone a disposición de l@s interesad@s, en la red de cajeros de Liberbank, los 3.000 adicionales emitidos en esta edición 2018 respecto a la del pasado año, unos bonos que podrán utilizarse en un total de 19 comercios e iniciativas culturales de la capital, al igual que las 5.000 unidades vendidas en la primera entrega de la campaña -en tan solo cinco semanas-, hasta el 31 de diciembre.


Con los Bono Cultura se pueden adquirir libros (salvo los de texto y material escolar o de oficina), discos, películas, entradas para espectáculos en vivo (teatro o música), cine, inscripciones para cursos y talleres de carácter cultural y creativo... El usuario paga 10 euros por un bono que tiene un valor de 15 euros en los establecimientos e iniciativas adheridas a la campaña que, en su conjunto, generará un movimiento comercial de 120.000 euros.

Bono Cultura, propuesta cultural en la que cada usuario podrá adquirir cuatro bonos, se puede utilizar este año en 19 comercios e iniciativas culturales, entre ellas diez librerías (como Estvdio, Gil o Nexus 4), cuatro empresas teatrales (Café de las Artes, El Principal Santander, Escena Miriñaque, Sala de Tres), dos salas de cine (Groucho y Los Ángeles) y dos programadores de talleres y actividades de formación (como la Escuela de Doblaje de Anselmo Herrero).

Los Bono Cultura, iniciativa puesta en marcha en 2015 por la Fundación Santander Creativa, se pueden comprar en la red de cajeros de Liberbank, aunque no es necesario ser cliente de la entidad bancaria para poder adquirirlos. En 2017, el 55% de Bono Cultura se canjeó en librerías, el 38% en conciertos, el 5% en actividades formativas, el 1% en teatro y otro 1% en entradas de cine.