script

La música abierta y audiovisual de Max Cooper

Este martes, 25 de septiembre, Max Cooper actuará por primera vez en Cantabria. A las 20:00 horas, el Centro Botín será el escenario en el que el artista norirlandés presente su último trabajo de estudio, One hundred billion sparks -a la venta desde el pasado día 20 de este mes-, dentro del ciclo Música abierta. Momentos Alhambra.


Referencia de la nueva electrónica europea y doctor en biología computacional, Cooper presentará los temas de su tercer trabajo de estudio, una cita que completa con un espectáculo audiovisual inmersivo en el que combina la música, la ciencia y las artes visuales dado su interés por aunar lo científico y lo artístico desde lo conceptual.


Cooper ha colaborado con compositores de música clásica contemporánea como Michael Nyman o Nils Frahm, y ha girado por todo el mundo pasando -Glastonbury (Reino Unido), Fuji Rock (Japón), Mutek (México), Mira (Barcelona)-, ofreciendo sonidos complejos y melódicos, emocionales y bailables fruto de la experimentación y tendiendo a la electrónica abstracta.


Con más de 50 referencias a sus espaldas, entre ellas remezclas de artistas como Hot Chip o Portishead, y comparado con Philip Glass, Henryk Goreck o Aphex Twin, Max Cooper se interroga en One hundred billion sparks sobre las nociones de identidad mientras sigue perfilando los complejos mecanismos que nos hacen únicos.