script

Estreno: "Trastos inútiles", de Miguel Alonso

Después de Inexistencia, el realizador cántabro Miguel Alonso estrenará este jueves, 27 de septiembre, su nuevo trabajo, Trastos inútiles. Rodeado de nuevo de habituales en el apartado interpretativo y técnico, el cortometraje se estrenará, a las 20:30 horas con entrada libre y gratuita, en Casyc UP, una cita en la que, además, Paula Ramos interpretará en directo el tema principal de la banda sonora.


El futuro tecnológico ha llegado y nosotros con estos pelos. Esta es la premisa sobre la que el cineasta santanderino construye el argumento de Trastos inútiles, un drama social contado en forma de comedia donde se habla de la importancia de las nuevas tecnologías en nuestra sociedad, a veces en detrimento del propio ser humano y, especialmente, de la sabiduría olvidada de nuestros ancianos.


Al igual que en Inexistencia, el conocido actor Tony Isbert encabeza un reparto en el que también repite Maije Guerrero (Tierra de lobos). El elenco se completa con intérpretes cántabros como Eva Paula Ramos (Mal), Javier Mediavilla (La verdad), Consuelo Carravilla (Al final del día), Fernando Rebanal (El pincel y el compás), Elena Aja (Onírico) y Cayo Martín Franco (Derecho a soñar).


Para la banda sonora, Alonso vuelve a contar con una partitura de Pepe Santos y la interpretación de Eva Fernández 'Chispita', apadrinada de El Fary, quien ya interpretó el tema musical de otro trabajo del cineasta, Conspiración contra Lázaro, a quien se une en esta ocasión la joven cantante Paula Ramos, quien también interpreta un papel en Trastos inútiles.


En el rodaje de Trastos inútiles, que ha tenido lugar en localizaciones como la Residencia San Cándido o Valdecilla Sur, Juan Miguel Alonso Hoyos ha vuelto a rodearse también de técnicos habituales como los también cineastas cántabros Felipe Gómez-Ullate (cámara), Alvaro Oliva (montaje) o Víctor López (maquillaje), así como Alicia Canales, que igualmente repite en tareas de fotografía.



El director de Trastos inútiles, Miguel Alonso, y dos de los protagonistas del cortometraje, Eva Paula Ramos y Javier Mediavilla, nos cuentan más detalles sobre el proyecto en la entrevista que mantuvimos con ellos en nuestro programa paralelo El Primer Café, espacio radiofónico que se emite de lunes a viernes, a las 9:05 horas, en Teiba FM (101.4).