script

El Proyector (21/09/2018)

Rowan Atkison vuelve a enfundarse su traje de agente secreto en Johnny English: De nuevo en acción (Peñacastillo 3D Cinemas 12), tercera entrega de la saga de humor y acción que empieza cuando un ciberataque revela la identidad de todos los agentes de incógnito de Gran Bretaña.



Hombre de pocas habilidades y métodos analógicos, deberá superar los retos de la tecnología moderna para que su misión se convierta en un éxito tras abandonar su plácida vida de jubilado junto a Emma Thompson (La niñera mágica), Olga Kurylenko (El maestro del agua) y Jake Lacy (El caso Sloane).



El final de la Segunda Guerra Mundial está a la vista. El orden social en Alemania está en ruinas. Con la moral cuesta abajo, la tropa se desintegra, las deserciones aumentan, y la anarquía y los asesinatos arbitrarios reinan. Desesperado, y tras encontrar un uniforme de capitán, un soldado desertor decide cambiar su identidad, una suplantación que le conducirá a los placeres y los infiernos sembrando el horror y actuando con impunidad en un viaje hacia la degradación moral, el mesianismo nazi, la perversión y la barbarie. Max Hubacher (Tren de noche a Lisboa), Milan Peschel (Un juego de inteligencia), Frederick Lau (La ola), y Waldemar Kobus (Valkiria) protagonizan El capitán (Cines Groucho), un drama bélico dirigido por Robert Schwentke (Divergente, Plan de vuelo: desaparecida).



Gerard Depardieu (Sólo se vive una vez) y Daniel Auteil (Una razón brillante), también director de la película, protagonizan Enamorado de mi mujer (Peñacastillo 3D Cinemas 12), nueva comedia del cine francés y primera incursión internacional de Adriana Ugarte (Julieta). Daniel se encuentra con su amigo Patrick que no veía hace mucho tiempo y le invita a cenar a su casa. Su amigo Patrick llega acompañado de su nueva novia, mucho más joven que ellos dos. Daniel empieza a fantasear sobre tener una aventura con ella, mientras que su mujer Isabelle sospecha de sus intenciones. Sandrine Kiberlain (Cuando tienes 17 años) completa el reparto protagonista de la adaptación de la novela de Florian Zeller, autor que adapta su propio texto firmando también el guión cinematográfico.



Una familia se prepara para celebrar el fin de año en una aislada casa en medio del bosque. De pronto irrumpe en la casa un misterioso vagabundo, es enano y dice ser Dios. El vagabundo amenaza con exterminar a la especie humana al amanecer: sólo se salvarán dos personas y ellos han sido los elegidos para escoger a esos dos únicos supervivientes. Ahora el destino de la humanidad recae en cuatro desgraciados que evidentemente van a querer salvarse. ¿A quién salvarías tú?. Caye Casas y Albert Pintó filman Matar a Dios (Peñacastillo 3D Cinemas 12), Gran Premio del Público en Sitges y Mejor Película Extranjera en Fantafestival protagonizada por Eduardo Antuña (¿Qué fue de Jorge Sanz?), Emilio Gavira (Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo), Itziar Castro (Pieles) y David Pareja (Magical Girl).



Ganadora de la Quincena de Realizadores de Cannes y Espiga de Plata a la Mejor Película en la Seminci, entre otros muchos reconocimientos, The Rider (Cines Groucho) es una película escrita y dirigida por Chloé Zhao (Benachin), y protagonizada por Brady Jandreau, cowboy también en la vida real. Brady fue una de las estrellas del rodeo y un talentoso entrenador de caballos, pero sufre un accidente que le incapacita para volver a montar. Cuando vuelve a casa se da cuenta de que lo único que quiere hacer es montar a caballo y participar en rodeos, lo que le frustra bastante. En un intento por retomar el control de su vida, Brady emprende un viaje en busca de una nueva identidad y del significado de lo que es ser un hombre en el corazón de América.