script

Dos semanas para una ola de crímenes (de cine)

En dos semanas desde este viernes, 21 de septiembre, Ola de crímenes, la nueva película de Gracia Querejeta (Felices 140) protagonizada de nuevo (al igual que sus tres anteriores trabajos cinematográficos) por Maribel Verdú (Sin rodeos), se estrenará en las salas de cine, fecha para la que ya están disponibles su cartel y trailer definitivos.


La cinta coprotagonizada por Paula Echevarría (Velvet), Juana Acosta (Acantilado), Raúl Arévalo (Cien años de perdón), Raúl Peña (El secreto de Puente Viejo) y el actor cántabro Antonio Resines (La Reina de España) se rodó el pasado otoño, durante ocho semanas, en Euskadi y Madrid.


Con guión de Luis Marías (Todo por la pasta), Ola de crímenes, que suma las colaboraciones especiales de Luis Tosar (El desconocido) y Javier Cámara (Truman) junto a los jóvenes talentos Asier Ricarte y Miguel Bernardeau, es una comedia negra protagonizada por mujeres.


La acción se traslada a elementos fundamentales de la historia como el Palacio de Olabarri, Botika Vieja, Getxo, Portugalete... el Gran Bilbao de negocios y residencial en el que vive la protagonista y por el enclave más turístico y cosmopolita surgido tras el 'efecto Guggenheim'.



El hijo adolescente de un ama de casa divorciada mata a su padre. Ella hace lo imposible por ocultarlo mientras la nueva esposa y su abogada hacen lo propio con la corrupción en la que se movían. Pero no habían contado con los inspectores de la Ertzaintza encargados del caso.