script

Ciclo de Cine y Adopción Afamundi 2018: programa completo

Con el objetivo de provocar el diálogo en familia entre padres e hijos sobre la adopción, las emociones y las dudas de las que a menudo es complicado hablar, la Asociación de Familias para la Ayuda a la Adopción en el Mundo organiza, del 11 al 25 de septiembre y en colaboración con la Fundación Caja Cantabria, una nueva edición de su ciclo de Cine y Adopción. Afamundi, asociación sin ánimo de lucro dirigida tanto a quienes se plantean la posibilidad de adoptar como a quienes ya están viviendo esta situación, celebra esta nueva edición de sus encuentros sobre cine y adopción con tres jornadas, en sesiones de 18:00 h. con entrada gratuita hasta completar aforo en el Casyc, y sus correspondientes coloquios. A continuación, el programa completo del Ciclo de Cine y Adopción 2018:


Martes, 11 de septiembre
Lion (2017), de Garth Davis
Sinopsis: Saroo Brierley es un niño que con tan sólo cinco años se perdió en las calles de Calcuta, a miles de kilómetros de casa. Tras un largo viaje acabó siendo adoptado por una pareja australiana. Veinticinco años después, con la única ayuda de Google Earth, Saroo intentará encontrar a su familia biológica. Objetivos/temas a tratar: causas de la adopción, buscar orígenes. Presentación: Carlos Fonfría, psicólogo.


Martes, 18 de septiembre
Tarzán (1999), de Kevin Lima & Chris Buck
Sinopsis: Cuando Kala, una gorila hembra, encuentra un niño huérfano en la jungla, decide adoptarlo como su propio hijo a pesar de la oposición de Kerchak, el jefe de la manada. Junto a Terk, un gracioso mono y Tantor, un elefante algo neurótico, Tarzán crecerá en la jungla desarrollando los instintos de los animales y aprendiendo a deslizarse entre los árboles. Pero cuando una expedición se adentra en la jungla y Tarzán conoce a Jane, descubrirá quién es realmente y cuál es el mundo al que pertenece. Objetivos/temas a tratar: identidad, apego. Presentación: Yolanda Gourgel, educadora social y mediadora intercultural.


Martes, 25 de septiembre
Color de piel: miel (2012), de Laurent Boileau & Jung Henin
Sinopsis: Jung, niño abandonado tras la guerra de Corea adoptado por una familia belga, decide volver a su país natal décadas después de dejarlo y reconciliarse con su cultura. Objetivos/temas a tratar: la familia adoptiva en las adopciones internacionales, niños mayores, dificultades de adaptación y pertenencia. Presentación: Beatriz González, psicóloga.