script

CONSIGUE AQUI TUS ENTRADAS SIN COLAS...

Tres películas para un puesto en los Oscar

El pasado martes, 14 de agosto, el presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso, anunció los tres títulos preseleccionados por los miembros de la institución fílmica para representar a España en la 91 edición de los Premios Oscar, en la categoría de Mejor Película de Habla no Inglesa, y terna de la que saldrá la película finalmente elegida, tras una segunda votación, el 6 de septiembre.


Convertida en el mejor estreno de cine español del año, Campeones, de Javier Fesser, ha conquistado a más de tres millones de espectadores y ha recaudado más de 17 millones de euros. Los premios de la Academia estadounidense no le son ajenos a Fesser, que estuvo nominado al Oscar al Mejor Cortometraje de Ficción en 2007 por Binta y la gran idea. AQUI nuestra crítica de Campeones.


Ganadora de 10 Premios Goya, Handia, de Jon Garaño y Aitor Arregi, es la cinta en euskera más vista de la historia. No es la primera vez que los académicos señalan una producción de la factoría Moriarti para viajar a Los Ángeles.


En 2015, Loreak, dirigida por Garaño y Jose Mari Goenaga, fue seleccionada para representar a nuestro país en la competición por la Mejor Película de Habla no Inglesa. AQUI nuestra crítica de Handia.


La película española del director iraní Asghar Farhadi, Todos lo saben, inauguró el Festival de Cannes y se estrenará el próximo 14 de septiembre, por lo que aun no podemos pronunciarnos. Farhadi, que ya cuenta con dos Oscar a Mejor Película de Habla no inglesa por El viajante y Nader y Simin, una separación, podría conseguir una tercera estatuilla con Penélope Cruz y Javier Bardem.