script

Noches de Zaranda

Ahora todo es noche es el título de la obra con la que la compañía La Zaranda, Premio Nacional de Teatro 2010, celebra sus 40 años, un montaje que este miércoles, 8 de agosto, protagonizará, a las 22:00 horas en el Teatro Casyc, el ciclo Escénicas en el Casyc de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.


El universo de la compañía, sus heridas y cicatrices, su desarbolada imaginería, su desgarrada voz, sus personajes desahuciados... un eco de liturgia, tintes esperpénticos y regusto de tragedia, un humor perturbador y un compromiso poético insobornable a lo largo de cuatro décadas de puesta en escena entre los clásicos y las nuevas formas teatrales, tradición elogiosa y ruptura pasional, contradicción viva y contracorriente siempre.

Como complemento, en el hall del Teatro Casyc, el público asistente podrá contemplar la exposición La Zaranda. 40 años a lo hondo del tiempo, una retrospectiva por los carteles de todas las obras que la compañía ha estrenado a lo largo de su trayectoria y alguno de los objetos más representativos de su escenografía.