script

Crítica: "Los increíbles 2", por Beatriz Gutiérrez

Aunque últimamente le están dando caña a Pixar, todavía no he visto una de sus películas que me haya decepcionado. Bien es cierto que El viaje de Arlo era algo infantil, pero Coco es una de las mejores que he visto en mucho tiempo -no hago distinciones entre cintas animadas o no-.


Los increíbles 2 me ha gustado. No me ha maravillado como la primera parte, pero tampoco tengo ya la edad -ni la pienso desvelar- que tenía entonces. Las situaciones que recrea no creo que hayan pasado de moda. Es más, creo que están tan vigentes como siempre.


He de decir que las tribulaciones del padre de familia me aburrían a veces... como me divertían otras. Creo que, por momentos, se centra mucho en la figura de Jack-Jack y eso no me entusiasmó. Eso sí, la lucha de este bebé con un mapache me hizo reír hasta el desgañite.


Dicho lo anterior, aunque sin el nivel de la primera, Coco o Up, es divertida y familiar, digna de la factoría Pixar y de que yo la recomiende. No es fácil encontrar una película entretenida... Las últimas de Transformers o Jurassic World... no son películas 'increíbles'.