script

El Proyector (17/08/2018)

Belén Rueda (No dormirás), Darío Grandinetti (Julieta), Mireia Oriol (ESO) y Antonio Durán 'Morris' (Fariña) protagonizan El pacto (Peñacastillo 3D Cinemas 12), ópera prima de David Victori, ganador del Festival de Cortometrajes de YouTube en 2012 cuya proyección internacional se consolidó con Zero, producido por Ridley Scott y Michael Fassbender.



Una mañana, Clara, la hija adolescente de Mónica, desaparece en extrañas circunstancias. Horas más tarde es encontrada inconsciente, con vida pero condenada a una muerte inminente. Mónica se niega a aceptar la irremediable pérdida y, desesperada, participa en un oscuro ritual donde se le propone un pacto. Su camino al infierno ha comenzado.



Mila Kunis (Malas madres), Kate McKinnon (Fiesta de empresa), Justin Theroux (La chica del tren) y Sam Heughan (Outlander) protagonizan La espía que me plantó (Peñacastillo 3D Cinemas 12), desenfrenada comedia repleta de acción dirigida por Susanna Fogel (Chasing Life). Audrey y Morgan, dos amigas de Los Ángeles, se ven envueltas en una conspiración internacional cuando el ex novio de Audrey aparece de improviso en su apartamento, huyendo de unos letales asesinos que le pisan los talones. Sorprendentemente, incluso para ellas mismas, las dos amigas entran en acción. Mientras traman un plan para salvar al mundo, emprenderán una huida que les llevará hasta Europa, escapando de asesinos y de un sospechoso pero encantador agente británico.



Nisha es una adolescente de 16 años que tiene una doble vida. En casa es una perfecta joven pakistaní, pero con sus amigos es una adolescente noruega como las demás. Cuando su padre la encuentra con su novio, los dos mundos de Nisha chocan brutalmente. Así, su padre decide aislarla de la sociedad europea que conoce y enviarla a Pakistán con sus familiares. Nisha deberá encontrarse a sí misma a través del viaje hacia sus raíces. El viaje de Nisha (Cine Groucho), protagonizado por la debutante Maria Mozhdah, es un retrato de la disparidad cultural y familiar basada en la experiencia personal de la guionista y directora noruega, de origen pakistaní, Iram Haq (I am yours).



La famosa colección de libros infantiles Bichitos curiosos, del francés Antoon Krings, se traslada al cine con ¡Vaya bichos! (Peñacastillo 3D Cinemas 12), una colorida fábula coescrita y codirigida por el propio Krings, junto a Arnaud Bouron (El Pequeño Nicolás), y producida por los responsables de El Principito. Apolo, un grillo viajero de gran corazón, llega a la ciudad de los pequeños bichos en un momento en que el reino está amenazado por la malvada avispa Huguette que ha secuestrado a la Reina, la abeja Margarita. El grillo, ayudado por una abeja y un piojo muy divertido, se lanzan a una peligrosa misión de rescate.