script

Recomendación LdC: "Generación Goonies. Edición Definitiva", de Francisco Javier Millán

Más de treinta años han pasado desde el estreno de Los Goonies y Regreso al futuro, dos títulos de culto a los que se puede poner también la etiqueta de generacionales para un nutrido colectivo de espectadores y que ahora sirven, además, como inicio de una aventura literaria: Generación Goonies. Edición definitiva (Diábolo), una nueva y mejorada edición de un ya de por si libro de referencia.


Autor de otros títulos como Galaxia Lucas, Francisco Javier Millán abarca en Generación Goonies. Edición definitiva los años dorados de Amblin Entertainment, la productora de Steven Spielberg, experiencia cinematográfica y empresarial, desde su origen en el cortometraje Amblin, bajo los conceptos de 'caminar sin prisa' y 'deambular sin rumbo'.


Un caminar y un deambular en el que Spielberg, Zemeckis, Lucas y Kasdan, algunos de los nombres propios con más peso de la industria cinematográfica norteamericana hoy en día, se relacionan vinculando talentos y proyectos, una amistad societaria que condujo a legiones de jóvenes a entender y amar el cine soñando con bicicletas voladoras y tesoros escondidos.


Generación Goonies. Edición definitiva nos ofrece un itinerario por los entresijos de una cinematografía trascendental y un repertorio de todo tipo: desde lo fantástico con ET o Gremlins, hasta el terror y el suspense de Poltergeist o El cabo del miedo, pasando por las aventuras de El secreto de la pirámide.


La experiencia para el lector/espectador continúa desde la animación de Fievel o En busca del Valle Encantado, hasta la mezcla de animación y personajes de carne y hueso de ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, pasando por el cine adulto con El color púrpura, El imperio del sol, La lista de Schindler...


Lógicamente, también tiene su protagonismo destacado sagas como Regreso al futuro o Parque Jurásico. En definitiva, y en sus más de 300 páginas, Generación Goonies. Edición definitiva aporta un plus de información y contenido respecto a la anterior edición y, además, con una nueva maquetación, todo para hacer las delicias de los fans de los 80 y 90.