script

El Proyector (06/07/2018)

Las oscarizadas Sandra Bullock (Un sueño imposible), Cate Blanchett (Carol) y Anne Hathaway (Colossal) encabezan el reparto de Ocean´s 8 (Peñacastillo 3D Cinemas 12), dirigida por el nominado Gary Ross (Los Juegos del Hambre). En esta secuela femenina de la exitosa franquicia Ocean´s Eleven, las maestras del robo son mujeres. Debbie Ocean acaba de salir de la cárcel y planea el robo del siglo.



Junto a su mano derecha, Lou, tiene la intención de ejecutar un gran robo en la ciudad de Nueva York. Su objetivo será hacerse con el valioso collar que llevará Daphne Kluger durante la Met Gala, el importante evento benéfico anual que marca el inicio de la temporada en la industria, conocido por la asistencia de multitud de estrellas y celebridades. Entre las reclutas, hasta la cantante Rihanna (Battleship).



La cineasta Tonie Marshall (Venus, salón de belleza) filma La número uno (Cine Groucho), la historia de una brillante ingeniera que ha conseguido escalar y finalmente entrar en el comité ejecutivo de su empresa, el gigante francés de la energía. Un día, una red de mujeres influyentes le propone ayuda para conquistar la dirección de una importante empresa que cotiza en bolsa. Esto la convertiría en la primera mujer en ocupar un puesto de tal calibre. Pero en las esferas aún dominadas por los hombres, los obstáculos de tipo profesional y personal se multiplican. La conquista se anunciaba triunfal, pero en realidad se trata de una guerra. Emmanuelle Devos (Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel), Richard Berry (22 balas), Sami Frey (Banda aparte) y Suzanne Clement (Mommy) conforman el reparto protagonista.



Tras La Purga, Anarquía y Election -el título de mayor éxito de la franquicia-, su creador, James DeMonaco, vuelve al origen con La primera Purga: La noche de las bestias (Peñacastillo 3D Cinemas 12), el germen de cómo toda una nación abrazó la brutal celebración anual de 12 horas de impunidad criminal, un simple experimento que derivó en un movimiento dirigido por Gerard McMurray (Código de silencio). Detrás de cada tradición hay una revolución. Para mantener durante el resto del año la tasa de criminalidad por debajo del 1%, los Nuevos Padres Fundadores de América ponen a prueba una teoría sociológica que da rienda suelta a todo tipo de agresiones durante una noche en una comunidad aislada. Pero cuando la violencia de los opresores se encuentra con la ira de los marginados, el vandalismo explota más allá de esas fronteras experimentales para extenderse por todo el país. Responsable de la saga Insidious, Déjame salir o Múltiple, Blumhouse se encarga de la producción de esta precuela junto a Michael Bay.



François Damiens (La familia Bélier), Cécile de France (Una casa de locos), Guy Marchand (Arresto preventivo) y André Wilms (Marie Curie: El valor del conocimiento) protagonizan Sácame de dudas (Peñacastillo 3D Cinemas 12), la historia de un viudo de 45 años que lleva una vida tranquila en la Bretaña francesa pero descubre, por accidente, que su padre no es su padre. A pesar de toda la ternura que siente por él, investiga y encuentra a su padre biológico, un simpático anciano del que se encariña inmediatamente. En su camino se cruza una mujer por la que siente una atracción especial y que traerá aún más sorpresas.



Whitney (Cinesa) es el primer documental autorizado por l@s familiares de Whitney Houston, la artista que rompió más récords en la industria musical que ninguna otra cantante de la historia: por ejemplo, con más de 200 millones de álbumes vendidos en todo el mundo, fue la única artista en lograr siete números uno consecutivos en USA. Whitney, además, protagonizó varias películas antes de que su brillante carrera diera paso a comportamientos erráticos, escándalos y a su muerte repentina a los 48 años. Este documental, dirigido por Kevin Macdonald (El último rey de Escocia), es un retrato auténtico, íntimo y sincero que va más allá de titulares sensacionalistas y pretende arrojar luz usando material de archivo inédito, grabaciones exclusivas, actuaciones insólitas y testimonios de familia, amigos y colaboradores...