script

Estreno en Cantabria: "Pororoca", de Constantin Popescu

El cineasta rumano Constantin Popescu, ganador de festivales internacionales importantes con sus cortometrajes The Apartment (2004) y The Yellow Smiley Face (2008), filma Pororoca, su tercera película tras Portrait of the fighter as a young man y Principles of life.


Iula Lumânare (Ana, mon amour) y Bogdan Dumitrache (Madre e hijo, Sieranevada), que consiguió la Concha de Plata al Mejor Actor en el Festival de San Sebastián, encabezan el reparto de esta coproducción francesa en la que se suceden unos planos secuencia que consiguen captar la atención del espectador. Cristina y Tudor Ionescu han formado una familia feliz con sus hijos Maria e Ilie.


Él trabaja para una compañía telefónica y ella es contable. Ambos están en la treintena y viven en un bonito apartamento en una ciudad rumana. Su vida es la de una pareja normal con sus hijos. Pero una mañana de domingo, cuando Tudor lleva a sus hijos al parque, Maria desaparece.


Sus vidas cambian abruptamente para siempre. Pororoca se estrena ahora en nuestra región dentro de la programación de la Filmoteca de Cantabria con los siguientes horarios: viernes 6, a las 17:00 y 22:00 horas; sábado 7, a las 19:15 horas; y domingo 8, a las 22:00 horas.