script

CONSIGUE AQUI TUS ENTRADAS SIN COLAS...

Sol Cultural 2018: Mayo del 68... de cine

Desde ayer lunes 18 y hasta el próximo domingo 24 de junio, la asociación Sol Cultural, con la colaboración de la Fundación Santander Creativa, está celebrando, en la Calle del Sol de Santander, la llegada del solsticio de verano, una cita habitual en la agenda multidisciplinar de la capital cántabra con medio centenar de actividades, casi todas gratuitas, que incluyen conferencias, música, teatro y cine, todo ello con el recuerdo a los 50 años del icónico año 1968 como telón de fondo.


En las Fiestas del Solsticio destacamos, en lo audiovisual, la proyección, este miércoles 20 a las 20:00 horas en Espacio Espiral, del documental La guerra de Vietnam: El origen. Además, el viernes 22, a las 23:30 horas en el callejón Carlos Salomón, tendrá lugar Mundo contracultural de 1968, proyección de los principales acontecimientos de esta índole, con música en directo de Paco Arráez, y el cortometraje Revolution 9, homenaje al tema experimental homónimo del Álbum Blanco de The Beatles.

Dentro de una programación que se puede consultar íntegramente AQUI, las Fiestas del Solsticio incluirán, también en el callejón Carlos Salomón, los espectáculos ¿De qué color es el sol? (sábado 23 a las 17:00 horas) y CuentaEstrellas (domingo 24 a las 17:00 horas), respectivamente a cargo de Kamante Teatro y Estrella R. L., dirigidos ambos a un público familiar.