script

Noriega de Oscar

Con el objetivo de aumentar la diversidad entre sus filas, con la inclusión de más mujeres, cineastas internacionales y afroamericanos, la Academia de Hollywood ha enviado este 2018 un número récord de invitaciones a los nuevos miembros, entre los que se encuentran un nutrido grupo de rostros de nuestro cine... y también con protagonismo cántabro.


En la lista de 928 invitados, de 59 países, el capítulo interpretativo nacional suma invitaciones con nombres propios como Carlos Bardem, Natalia de Molina, Rossy de Palma, Verónica Echegui, Javier Gutiérrez, Marta Etura, Javier Cámara, Bárbara Lennie, Carmen Maura, Ángela Molina, Jordi Mollà, Rubén Ochandiano, Emma Suárez y el santanderino Eduardo Noriega.

Noriega, de quien la Academia de Hollywood menciona En el punto de mira y Abre los ojos, se suma en este listado de honor, por el que también -según las últimas informaciones- hay que abonar una cantidad económica como cuota anual, a otro cántabro, Nacho Vigalondo, que en 2003 estuvo nominado a la estatuilla con el cortometraje 7:35 de la mañana.