script

Estreno: "Abismo", de Manuela Gutiérrez Arrieta

Coincidiendo con el Día del Orgullo 2018 en Cantabria, del 28 al 30 de junio, este próximo domingo, 1 de julio, Espacio Joven albergará, a las 17:00 horas, el estreno de Abismo, ópera prima de la joven Manuela Gutiérrez Arrieta (16 años) que finaliza recordando que 'es normal tener miedo a veces, pero temer ser quien eres de verdad implica no ser tú mismo nunca'.


En sus cinco minutos de duración, Abismo proyecta cómo se siente una mujer adolescente al darse cuenta de que se ha enamorado de una chica, del miedo y la inseguridad que genera amar de una forma socialmente prohibida. Con este cortometraje, Gutiérrez Arrieta pretende mandar un mensaje positivo de superación.

Sobre la confesión de la propia cineasta del cansancio propiciado por tantas películas LGTB con finales tristes, que reconoce también son reales, la cita audiovisual con Abismo, cortometraje LGBTB de género, se completará con la proyección de su anterior proyecto, Sin rostro, en el que se muestra, igualmente, la importancia de la lucha feminista.