script

La caja de los sueños musicales de Joana

Este lunes, 4 de junio, el Cine Groucho albergará, a las 21:00 horas, la séptima cita de la tercera edición de Cajas de Música, ciclo programado por Los huesos de Portobello cuyos conciertos se caracterizan por una selección de artistas en la que la calidad de la composición musical, la puesta en escena y los textos destacan por igual, una apuesta por el directo y la cultura en vivo que apuntala la importancia del autor con formato electroacústico de novatos y veteranos.


Joana Serrat viaja a Santander para presentar Dripping Springs (Great Canyon, 2017), cuarto álbum en cinco años de la cantautora de Vic. Producido por Israel Nash y grabado y mezclado por Ted Young (ganador de un Grammy con The Rolling Stones), este disco es el remate de toda su trayectoria y la sitúa en la vanguardia de un sonido que ha hecho propio a base de personalidad.


La cantante firma canciones de pausa y poesía al trajín diario de quienes habitan en el vértigo y, además, en Dripping Springs fortalece su vertiente más americana, multiplicando de manera exponencial sus principales virtudes: composición e interpretación, personalidad e intangible áurea cautivador, toda una manifestación de libertad en la apuesta vital por cumplir los sueños propios.


La actuación de Joana Serrat, firme valor de la música nacional y primera artista española en actuar en el Americana Fest que organiza la American Music Association en Nashville, se incluye, además, dentro de la programación de invierno del Santander Music X Aniversario. Canciones redondas y contundentes del pop al folk, del country al rock de todos los tiempos, sonido Texas.


Tendencias artísticas desde el jazz o el soul al pop y al rock pasando por el folk americano, irlandés y español. Diferentes nacionalidades, diferentes idiomas y un único lenguaje: la música. Las entradas para Cajas de Música, a un precio de 7 euros, se pueden adquirir en la taquilla del cine el día del concierto. La segunda etapa de esta tercera edición de Cajas de Música se desarrollará entre los meses de octubre y diciembre.