script

Estreno en Cantabria: "Salyut-7: Héroes en el espacio", de Klim Shipenko

1985. La estación soviética no tripulada Salyut-7, en órbita alrededor de la Tierra, es un orgullo para la industria espacial de la URSS. De repente, se pierde la comunicación con el centro de control. La posible caída de la estación puede acabar en una catástrofe en la que pierdan la vida muchas personas.


Dos astronautas son enviados para acceder a la estación y descubrir qué ha ocurrido, en una arriesgada misión sin precedentes en la historia de la navegación espacial. Este es el punto de partida de Salyut-7: Héroes en el espacio, espectacular superproducción rusa basada en hechos reales y presentada en el Festival de Sitges.


Klim Shipenko escribe y dirige Salyut-7: Héroes en el espacio, recreación rusa de primer nivel técnico sobre una de las hazañas espaciales más legendarias y drama de carácter histórico merecedor, entre otros muchos reconocimientos internacionales, de dos premios de la cinematografía rusa: Mejor Película y Mejor Montaje.


Salyut-7: Héroes en el espacio, cuya banda sonora contribuye al relato épico, se estrena ahora en Cantabria dentro de la programación del Cine Los Ángeles de Santander con los siguientes horarios: miércoles 27 y viernes 29, a las 17:00 y 22:00 horas; jueves 28 y sábado 30, a las 20:00 horas; y domingo 1 de julio, a las 17:00 y 21:30 horas.