script

El Proyector (15/06/2018)

Estrenada en febrero en Argentina, donde se ha convertido en todo un fenómeno de público y en la película del género de producción argentina más vista de la historia, No dormirás (Peñacastillo 3D Cinemas 12) llega a la cartelera española, además, con el aval de las dos Biznagas cosechadas en la Sección Oficial del Festival de Málaga.;


El thriller de terror psicológico del uruguayo Gustavo Hernández (La casa muda, Dios local), vendido ya en una multitud de países, se hizo con los premios al Mejor Montaje y a la Mejor Fotografía, factura intachable para una visión muy original y nada complaciente protagonizada por Belén Rueda (El cuaderno de Sara), Natalia de Molina (Kiki, el amor se hace), Eva de Dominici (Bad water), Germán Palacios (Los últimos) y la polifacética modelo y periodista María Zabay, en su debut cinematográfico.


En un hospital psiquiátrico abandonado, un grupo de teatro radical experimenta con el insomnio para la preparación del montaje de una obra. Con el paso de días sin dormir, alcanzan nuevos umbrales de percepción, que los enfrentan a energías e historias ocultas del lugar. Cuando una joven promesa se incorpora al elenco, debe sobrevivir no solo a la intensidad del trabajo y sus compañeros, sino a una fuerza desconocida que la empuja, como a los demás, a un trágico desenlace.



Ganador del Oscar al Mejor Cortometraje de Animación en 2014 por Mr Hublot, Alexandre Espigares firma con Colmillo Blanco (Peñacastillo 3D Cinemas 12) su debut en el largometraje, primera adaptación al cine de animación de la historia del célebre perro lobo, escrita por Jack London, y que, desde su publicación en 1906, ha cautivado a millones de lectores de todo el mundo. Esta historia universal se cimenta sobre una animación que combina técnicas como la motion capture y el Cinemascope para tratar temas como el bien y el mal, las consecuencias del uso de la violencia, el amor a los animales o el respeto a la naturaleza.



Un talentoso pastelero mantiene un romance con un joven israelí que visita con frecuencia la ciudad por negocios. Cuando éste muere en un accidente de tráfico en su país natal, el pastelero alemán viaja a Jerusalén en busca de respuestas. Bajo una identidad falsa, se cuela en la vida de la viuda de su amante, que regenta una pequeña cafetería kosher en el centro de la ciudad convirtiéndose en El repostero de Berlín (Cine Groucho), ópera prima de Ofir Raul Graizer protagoniza por intérpretes como Sarah Adler (María Antonieta) o Tim Kalkhof (Homeland).



Basada en la novela semiautobiográfica de la escritora alemana Anna Seghers, firmada en 1942 en Marsella, En tránsito (Cine Groucho) es el nuevo título de Christian Petzold (Bárbara, Phoenix). Sirviéndose de los sorprendentes paralelismos entre hechos históricos y la Marsella actual, el prestigioso realizador germano cuenta la historia de un gran amor casi imposible nacido entre exiliados que anhelan encontrar un lugar al que llamar hogar. Franz Rogowski (Shooting Star Europa 2017) y Paula Beer (Premio Marcello Mastroianni a la Mejor Actriz Emergente en el Festival de Venecia por Frantz) interpretan los dos papeles principales. Petzold indaga, una vez más, en el tema de la identidad con una atrevida película en permanente diálogo entre el pasado y presente.



Uno de los fenómenos del box office del año en Francia con más de 1 millón de espectadores, Los 50 son los nuevos 30 (Cine Groucho), sustenta su potencial sobre los conflictos generacionales. Valérie Lemercier (¡Palacio Real!) escribe, dirige y protagoniza esta comedia romántica junto al reparto que conforman Patrick Timsit (El soplón), Hélène Vincent (Samba), Philippe Laudenbach (De dioses y hombres) y Denis Podalydès (El buen maestro). Su marido la encuentra demasiado vieja, en el trabajo es un estorbo y sus padres la tratan como a una niña, por lo que la protagonista de esta historia decidirá tomar las riendas de su propia edad.



La carismática cómica Amy Schumer (Descontroladas) encabeza el reparto de ¡Qué guapa soy! (Peñacastillo 3D Cinemas 12), nueva comedia en la que se cuestiona la importancia del físico de las mujeres en su vida. A las órdenes de los debutantes Abby Kohn y Marc Silverstein, guionistas de Mejor... solteras, el elenco de esta historia, en la que su protagonista cambia de percepción al sufrir un accidente, lo completan Michelle Williams (El gran showman), la modelo Naomi Campbell (Zoolander 2) y Lauren Hutton (American Gigolo).