script

La verdad (por fin) sale a la luz

La verdad, nueva ficción que Telecinco/Mediaset y Plano a Plano han rodado en Santander, se estrena (por fin) este lunes, 21 de mayo -a las 22:40 horas y antes del estreno en el Canale 5 italiano el próximo día 25-, con un reparto encabezado, entre otr@s, por Elena Rivera, Lydia Bosch, Jon Kortajarena, Ginés García Millán, José Luis García Pérez, Irene Montalá y Esmeralda Moyá, en el que también podremos ver a intérpretes conocidos del panorama audiovisual cántabro.


La verdad, nueva idea de los creadores de El Príncipe, César Benítez y Aitor Gabilondo, es un 'domestic noir', inspirado en diversas historias reales, que explora la psicología de una familia puesta al límite, una serie de intriga y suspense que cuenta la historia de amor entre un policía y una enigmática joven y el misterio de una investigación periodística para descubrir una verdad, cuando lo que es o no es cierto no está del todo claro.


Según responsables de la cadena, La verdad 'habla de la fuerza de los sentimientos, las segundas oportunidades y las verdades que estamos dispuestos a aceptar en nombre del amor. Es una reflexión sobre la fuerza de los vínculos afectivos, dentro de la pareja y de la familia, una historia sobre la necesidad del perdón y la posibilidad de arrancar de cero, de aceptar el pasado y empezar de nuevo a partir de otras verdades más importantes que las que habíamos dado por hechas'.


En palabras de los responsables de la productora, 'si el punto de partida de El Príncipe era la desaparición de un adolescente y cómo este suceso afectaba a su familia, en La verdad partimos del regreso de una hija desaparecida para mostrar las consecuencias de este retorno sobre los que la rodean. Se trata de un género denominado 'domestic noir', porque articulamos un relato de suspense alrededor de un núcleo familiar'.



La verdad se desarrolla casi íntegramente en la ciudad de Santander y sus alrededores y, precisamente, la atmósfera de este entorno cantábrico, en el que nadie pasa desapercibido y en el que todos de alguna manera conocen los secretos de cada uno, es fundamental en la historia que narra la serie y caracteriza a todos los personajes y sus actos. Sus escenarios incomparables, naturales y urbanos, que combinan tradición y modernidad marcarán el destino de los protagonistas.


Sinopsis: Después de desaparecer en extrañas circunstancias cuando era una niña, Paula García reaparece ocho años después, convertida en una guapa y enigmática adolescente de 17 años. Marcos Eguía, un joven y ambicioso policía, será el encargado de investigar el suceso, ya que el relato de la chica está plagado de incógnitas que ponen en duda su veracidad. Excepto sus padres, que debido al enorme sufrimiento causado por su larga ausencia la acogen desde el principio, nadie está seguro del todo de que Paula sea realmente quien dice ser.


Sobre todo Lalo Ruiz, el veterano periodista que cubrió la noticia de la desaparición, que echa más leña al fuego asegurando que si la familia la ha recibido sin hacerse preguntas es porque tiene algo que esconder. El misterio resultará muy difícil de esclarecer para el inexperto Eguía, más aún porque es incapaz de resistirse a la misteriosa, sensual y peligrosamente atractiva personalidad de Paula, un animal herido que sólo persigue una cosa: que la quieran. Cueste lo que cueste.