script

El Proyector (01/06/2018)

Emmanuelle Seigner (La venus de las pieles), Eva Green (El hogar de Miss peregrine para niños peculiares) y Vincent Perez (Bruc. El desafío) protagonizan Basada en hechos reales (Peñacastillo 3D Cinemas 12), nueva película de Roman Polanski (El escritor) con guión del propio director y de Olivier Assayas (Personal Shopper) basada, a su vez, en la novela homónima de Delphine De Vigan.



El polémico cineasta vuelve a adentrarse en el mundo literario para una inquietante y desasosegadora historia en la que una sensible y atormentada novelista de éxito, paralizada ante la idea de tener que comenzar a escribir una nueva novela, conoce a una joven encantadora, inteligente e intuitiva que pronto se convierte en su confidente. Pero ¿quién es Elle en realidad?



El 5 de Diciembre de 1950 nacía Camarón de la Isla, la figura que revolucionó el arte del Flamenco. Denostado por los puristas y convertido en todo un icono para el público y en un referente para el pueblo gitano, Camarón llevó una vida siempre al límite. Un genio adelantado a su tiempo llamado a ser uno de los artistas más influyentes y determinantes del siglo XX a pesar de su prematura muerte en 1992. A través de la voz en off de Juan Diego y de material audiovisual inédito, Camarón: Flamenco y Revolución (Peñacastillo 3D Cinemas 12) descubre la persona detrás del mito, así como el legado universal de su obra 25 años después de su muerte.



Clausura del Festival de Cannes, El Hombre que mató a Don Quijote (Cinesa) es una epopeya dirigida por Terry Gilliam (El Rey pescador, 12 monos, Brasil, Miedo y asco en Las Vegas), un clásico cuento de fantasía y aventuras inspirado en el legendario protagonista literario de Miguel de Cervantes rodada en diferentes localizaciones de España y Portugal. Adam Driver (Star Wars: El despertar de la fuerza), Jonathan Pryce (Piratas del Caribe), Stellan Skarsgård (Vengadores: La era de Ultron), Olga Kurylenko (Oblivion), Joana Ribeiro (Portugal no está en venta), Óscar Jaenada (La fría luz del día), Jordi Mollá (Criminal), Sergi López (El laberinto del fauno) y Rossy de Palma (Julieta) encabezan el reparto internacional. Un cínico director de anuncios se ve envuelto en los estrafalarios delirios de un viejo zapatero español que se cree Don Quijote. En sus aventuras cómicas, cada vez más surrealistas, se ve abocado a enfrentarse con las trágicas repercusiones de la película que rodó cuando era un joven idealista, una película que cambió los sueños y esperanzas de un pequeño pueblo español para siempre.



Como regalo por su quince aniversario, una pareja se da a un intercambio para 'oxigenar su relación matrimonial'. Lo que se postulaba como una noche de juego, desinhibición y revitalización para el matrimonio, se convierte en un enredo entre cuatro paredes cuando Jaime descubre que los compañeros de juego no son quienes decían ser... El intercambio (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es una disparatada comedia firmada por Ignacio Nacho y protagonizada por Pepón Nieto (Perfectos desconocidos), Hugo Silva (Mi gran noche), Rossy de Palma (Julieta), Natalia Roig (Techo y comida), Paco Tous (La casa de papel)...



Un zorro que es incapaz de asustar a nadie y de cazar nada, no tiene otra ocurrencia que robar -de una granja muy peculiar- unos huevos de gallina para, tras incubarlos y criar a los pollitos..., comérselos. Pero al nacer, los pollitos creen que el zorro es su madre y este se encariña de ellos lo que complicará las cosas a este zorro que, ni es malvado ni feroz. En esa divertida granja también encontraremos a un conejo que actúa como una cigüeña bajo la dirección de un pato loco. El malvado zorro feroz (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es la adaptación del cómic homónimo de Benjamin Renner (Ernest y Célestine), César a la Mejor Película de Animación, que continúa con su trazo sencillo a lápiz y acuarela, una colección divertida, encantadora, delicada, tierna y lúdica de cuentos animados, todos ellos brillantemente ambientados en una granja.



Un matrimonio se embarca en un viaje por carretera para pasar una temporada en un campamento de caravanas antes de dejar a su problemática hija en un internado. No obstante, el viaje se ve interrumpido por la llegada de tres psicópatas enmascarados que atacan y matan sin piedad. Los extraños. Cacería nocturna (Peñacastillo 3D Cinemas 12), secuela dirigida por un Johannes Roberts (47 metros) que toma el relevo de Bryan Bertino, está protagonizada por Christina Hendricks (Drive), Martin Henderson (Everest), Bailee Madison (No tengas miedo a la oscuridad) y Lewis Pullman (Lean on Pete). El hombre de la máscara, Dollface y Pin-up Girl están de vuelta.



Premio Especial del Jurado en Venecia y Premio a la Mejor Película en Toronto, Sweet Country (Cine Groucho), dirigido por el australiano Warwick Thorton (Sanson y Dalila), es un western que ilustra la división racial en aquel país en los años 20. Un aborigen de mediana edad trabaja para un predicador en el interior del Territorio Norte. Cuando un amargado veterano de guerra se muda a un rancho vecino, el predicador le envía a él y a su familia para ayudarle a rehabilitar sus corrales para el ganado. Pero la relación se deteriora rápidamente y termina con un violento tiroteo y una muerte en defensa propia.