script

Cantabria Alternativa 2018... de cine

Este fin de semana, sábado 19 y domingo 20 de mayo, el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander volverá a ser tomado por much@s protagonistas y diferentes disciplinas artísticas. El cine y los cortometrajes, el cómic y los superhéroes, o Nicolas Cage son algunos de los ejes referenciales de Cantabria Alternativa 2018.


Para comenzar, el sábado 19, a las 13:00 horas en el Escenario Principal, se desarrollará la charla Super-héroes del Comic-Con y sus creadores, impartida por Francis Díaz. A las 17:00 horas en el Salón de Actos, mesa redonda con el doblador Jordi Brau, en la que también estará nuestro compañero Javier Collantes.


Brau ha doblado 10 papeles con Oscar: Tom Hanks en Philadelphia y Forrest Gump; Daniel Day Lewis en Mi pie izquierdo, Pozos de ambición y Lincoln; Sean Penn en Mystic River; Roberto Benigni en La vida es bella; Robin Williams en El indomable Will Hunting; Philip Seymour Hoffman en Capote; y Colin Firth en El discurso del Rey.


Posteriormente, a las 18:00 horas y también en el Salón de Actos, uno de los platos fuertes de las tres ediciones de Cantabria Alternativa: el concurso de Cosplay adulto. Esta tercera edición contará, además, con Exerbrang, ganador del International Cosplay League en 2017 y reserva en el Eurocosplay 2017.


El domingo 20, a las 16:00 horas en el Escenario Principal, Víctor Santos impartirá la conferencia Del cómic a Netflix; y, a las 19:00 horas en el Salón de Actos, bajo la coordinación del cineasta cántabro Juanjo Haro, Me gustan Cortos - Edición Especial Scifi con la proyección de hasta siete títulos del género.


FTL, de Adam Stern (Canadá); Downunder, de Fernando González (España); Jagon, de Murat Eyüp Gönültas (Alemania); The action hero´s guide to saving lives, de Justin Lutski (USA); Uncanny Valley, de Federico Heller (Argentina); Kung Fury, de David Sandberg (Suecia); y The nostalgist, de Giacommo Cimini (Italia).


Otros argumentos de interés en Cantabria Alternativa 2018, cuyo programa completo se puede consultar AQUI, son el taller La ciencia de los superhéroes; la presencia de Star Wars, por ejemplo de la mano de La Orden de Revan; o Expocage, exposición única con la firma de diferentes artistas de carácter exclusivo para este evento.


Los participantes en la misma ofrecerán su particular visión de las películas de Nicolas Cage: Esther Gili, Álvaro Iglesias, Ken Niiumura, Raquel Córcoles (Moderna de Pueblo), Carlos Salgado, María Hesse, Álvaro Ortiz, Víctor Santos, Álvaro Terán, Enrique Vegas, Cels Piñol, Begoña Fumero o Ángel Ortiz.


Además, por la zona de firmas, a lo largo del sábado y el domingo en horarios matinal y vespertino, pasarán artistas con nombre propio como David Enebral (Dreamworks), Guillermo Mogorrón (X-Men), Enrique Vegas (Espiderman, Los cabezones de las galaxias), Alvaro Terán, Alvaro Iglesias y Esther Gili.