script

La caja de música norirlandesa de McDaid

Este lunes, 16 de abril, el Cine Groucho albergará, a las 21:00 horas, la cuarta cita de la tercera edición de Cajas de Música, ciclo programado por Los huesos de Portobello cuyos conciertos se caracterizan por una selección de artistas en la que la calidad de la composición musical, la puesta en escena y los textos destacan por igual, una apuesta por el directo y la cultura en vivo que apuntala la importancia del autor con formato electroacústico de novatos y veteranos.


En esta ocasión, el norirlandés Matthew McDaid se sube al escenario para presentar su disco Off the Beaten Track, un trabajo en el que el de Belfast, de Bob Dylan o Van Morrison a Josh Ritter o Damien Rice, ofrece temas que evocan al cancionero tradicional de su país de origen o simplemente al folk desnudo de voz y guitarra, un conjunto de historias que entroncan con la tradición de los viejos compositores de folk y una mirada hacia el interior imaginativo con trazos de psicodelia.




Tendencias artísticas desde el jazz o el soul al pop y al rock pasando por el folk americano, irlandés y español. Diferentes nacionalidades, diferentes idiomas y un único lenguaje: la música. Las entradas para Cajas de Música, a un precio de 7 euros, se pueden adquirir en la taquilla del cine el día del concierto. La segunda etapa de esta tercera edición de Cajas de Música se desarrollará entre los meses de octubre y diciembre.